Desde la municipalidad de Posadas ofrecen actividades gratuitas en distintos sitios de esparcimiento

Se trabaja desde la municipalidad de Posadas intensamente en esta temporada de verano para ofrecer un variado abanico de opciones a los posadeños en lo que respecta a actividades deportivas y recreativas. Dichas actividades están pensadas para distintos tipos de público, teniendo en cuenta edades y géneros, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Renzo Romero – Canal 12


Renzo Romero, director general de Deportes de la municipalidad de Posadas, detalló que parte del cronograma de actividades de las que pueden participar gratuitamente los ciudadanos en distintos puntos de Posadas:

 

Playa Costa Sur: Beach vóley de lunes a viernes de 16 a 18 horas.

-Parque de la Ciudad: Futbol infantil los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas.

Chacra 3233: Básquet infantil, los días martes y jueves.

Sum de barrio Los Pinos: Actividad física para adultos mayores.

Jardín Botánico: caminatas guiadas por profesores de Educación Física y abiertas a todo público, los días lunes y miércoles.

Anfiteatro: Boxeo masculino (de 15 a 18 horas) y femenino (de 18 a 20 horas) lunes, miércoles y viernes.


Situación en las playas posadeñas

 

Romero se refirió a la aceptación de los protocolos sanitarios establecidos en las playas de la ciudad, y señaló que tanto posadeños como turistas tienen buena recepción y respetan las medidas sanitarias.

 

Asimismo, indicó que las personas también se sienten más seguras y libres siguiendo la modalidad de burbuja social, teniendo en cuenta que en la burbuja pueden permanecer sin barbijo, pero al desplazarse por la playa deben colocárselo, siempre respetando el distanciamiento con otras burbujas.

 

Además, mencionó que en cada playa llevan a cabo un registro de las personas que asisten a través del pasaporte digital. En este sentido comentó que ya se encuentra en la aplicación la opción de Playa, donde el ciudadano debe seleccionar Brete o Costa Sur.

 

Por otra parte, afirmó que se llevan adelante rastrillajes y tareas diarias de mantenimiento en las aguas para asegurarse de que no haya movimiento de peces. En el caso de que se detecte movimiento de peces, se les solicita de manera preventiva a las personas que no ingresen en ese momento al agua para evitar posibles accidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas