Maradona y el deseo de que esparzan sus cenizas en las Cataratas del Iguazú

Aún habiendo fallecido el 25 de noviembre pasado, Diego Armando Maradona continúa dando de qué hablar. En las últimas horas, varios medios se hicieron eco de que el astro argentino habría pedido que sus cenizas sean arrojadas a las míticas Cataratas del Iguazú. Sin embargo, el cuerpo del 10 descansa en el cementerio de Bella Vista, en Buenos Aires.

 

No sería descabellado que haya sido uno de los deseos de Maradona, ya que el nacido en Villa Fiorito visitó varias veces la Provincia de Misiones. De igual manera, el cuerpo del “pelusa” descansa junto a  “Don Diego” y “Doña Tota”. 

 

En el 2013, cuando Maradona estuvo en Puerto Iguazú había señalado que las Cataratas no se pueden comparar con las del Niágara. Además, pidió “difundamos las Cataratas del Iguazú y matemos el mito de que las Cataratas del Niágara son mejores que la nuestra. Si la declararon una de las siete maravillas del mundo es por algo, porque se dieron cuenta que esto es maravilloso”, sostuvo el 10.

 

En realidad, el máximo ídolo del fútbol mundial quería ser embalsamado y exhibido según los trascendidos de su propio abogado Matías Morla.

 

En su momento, Martín Arévalo, periodista de TyC Sports, contó luego de su fallecimiento: “A la familia le van a hacer llegar un papel firmado por Diego en donde pide que su cuerpo sea embalsamado”.

 

De igual manera, el supuesto documento que habría dejado el astro argentino no se tuvo en cuenta y se decidió velarlo en la Casa de Gobierno ante una multitud que se hizo presente para despedirlo. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas