Vela: la posadeña Lourdes Hartkopf, clasificada a los Juegos Olímpicos, deberá modificar su preparación porque se postergó un torneo en España 

La pandemia del coronavirus continúa haciendo estrago en todo el mundo y los deportes también se ven afectados por el rebrote de casos. En las últimas horas se confirmó que el Trofeo Princesa Sofía, de Palma de Mallorca, se postergó para octubre. La posadeña Hartkopf deberá modificar su preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Lourdes y su compañera Belén Tavella iban a partir hacia Europa en busca de lograr un rodaje importante en la antesala a lo que serán los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio a partir del 23 de julio.

 

Hay que dar un cambio y continuar sin perder el foco. Es que, el Trofeo Princesa Sofía, de Palma de Mallorca, España, primer torneo internacional del año con todas las clases olímpicas, que iba a disputarse entre el 26 de marzo y 3 de abril, fue aplazado para octubre por la pandemia de coronavirus.

 

Alejandro Cloos, director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), manifestó que están rediseñando con otros países eventos más chicos, donde los entrenadores tengan grupos más reducidos. Además, anticipó que buscarán lugares para entrenar y así poder suplantar el certamen postergado.

Lourdes Hartkopf

Estamos replanteando la planificación. Nos estamos dando cuenta de que en los eventos muy grandes, que involucran además de los deportistas a mucha gente de la periferia -como entrenadores, preparadores físicos y acompañantes- se complica por la cantidad de gente que mueven”, sostuvo Cloos en diálogo con Télam.

 

De igual manera, la misionera continúa entrenando día y noche en Buenos Aires para no perder el foco de lo que será su histórica participación en los Juegos Olímpicos. Antes del torneo Princesa Sofía en Mallorca, la timonel de la tierra colorada tiene como objetivo viajar hacia Portugal para disputar el Campeonato Mundial. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas