Imputaron por estafa a los detenidos de la banda de “El Mago” desbaratada en Posadas

La Justicia imputó por “asociación ilícita y estafa” a los integrantes de la banda liderada por un hombre de 61 años, apodado el “El Mago”, acusados de engañar a varios clientes con la venta de supuestos “autos rematados” a bajo precio.


Sólo dos de los cinco detenidos presentaron declaración testimonial ante el juzgado interviniente, en tanto que los tres restantes, incluido su líder, se abstuvieron en declarar ante el magistrado.

 

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, dispuso la imputación en los hechos denunciados a los cinco detenidos por “asociación ilícita en concurso real y estafa”. La red de estafadores que tiene viarios damnificados en la Provincia, fue desbaratada la semana pasada por la Policía de Misiones, luego de un largo trabajo de investigación

 

En el marco de un procedimiento ordenado por la Justicia, la Policía de Misiones capturó en un hotel de la avenida Quaranta de Posadas a un hombre de 61 años, conocido como “El Mago”, quien posee un extenso prontuario por delitos fraudulentos y es el supuesto líder de esta banda delictiva que contaba con varias denuncias por estafas, la ultima de ella realizada por una mujer que llegó a darle 120 mil pesos al acusado para obtener supuestamente proveniente de los remates judiciales.

 

Estos miembros, a través de engaños con la supuesta venta de “autos rematados” a bajo precio dejaron varios damnificados. Su particularidad es cobrar dinero en forma adelantada de algo que nunca se va a entregar, siendo tanto automóviles como viviendas.

 

Son cinco los imputados por integrar la banda de “El Mago” (61), quienes se encuentran privados de su libertad desde el pasado miércoles 3 de febrero.

 

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo del Magistrado Miguel Mattos. En esta ocasión declararon ante el Juez dos de los acusados, mientras que tres de ellos optaron por abstenerse, entre ellos el líder de la asociación.

 

Los dos detenidos que declararon en sede judicial fueron; los apodados “el mecánico” y “el mayordomo”, este último supuesto mano derecha del cabecilla. Entre estos copartícipes se encuentra además, un presunto “gestor”, vinculado con los remates judiciales, por la cual se realizaban las ventas apócrifas.

 

El primero de ellos se desligó de las acusaciones, en cuanto el segundo admitió ser la mano derecha de “El Mago”, quien hizo además de nexo con las víctimas del barrio San Isidro, siendo también el chofer del presunto jefe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas