Femicidio en Buenos Aires: una joven de 18 años fue asesinada a puñaladas por su exnovio

El principal sospechoso es su ex pareja a quien había denunciado por violencia de género. Hubo una masiva movilización a la comisaría local.

 

El femicidio de una joven de 18 años conmueve a la ciudad de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, que en la noche del lunes se movilizó a la comisaría local en una marcha que terminó con incidentes.

 

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano. Según informa el medio local Hoy Rojas, el principal sospechoso es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, miembro de una fuerza de seguridad y ex pareja de la joven.

Matías Ezequiel Martínez.

 

Martínez había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.

 

La policía de Rojas «aprehendió en flagrante delito al sospechoso, quien presta servicios en el Destacamento Covico del partido de San Nicolás, informó El Tiempo Pergamino.

 

«¡Ella gritó! Pidió desesperadamente ayuda, lo denunció, 18 denuncias hizo y se ¡le rieron en la cara! Ella dijo ‘si un día no vuelvo rompan todo’; ella lo dijo, se veía muerta, que este día iba a llegar porque nunca la cuidaron, él la seguía, la amenazaba, no la dejaba en paz, ¡no podía estar tranquila nunca! ¡La siguió la secuestró y la mató! Era una muerte anunciada…», denunciaron en un posteo de Instagram que lanzó la proclama #JusticiaPorUrsula.

 

Danna Villalba, autora del texto en reclamo de Justicia, dijo que no sólo Úrsula denunció a Martínez por violencia de género. «También fue Belén quien lo denunció, él la amenazó de muerte le apuntó con su arma delante de sus nenes, pero por suerte Belen está viva. Él violó a una nena con discapacidad, tuvo muchas denuncias de tantas mujeres que sufrieron violencia por parte de el! Las pibas sufrieron quién sabe cuántas cosas, lo denunciaron y esperaban justicia y nunca nada, tanto ellas como Úrsula querían protección, pero se la dieron a él, lo cubren, lo cuidan a él y se ríen junto a él!», siguió.

 

PUEBLADA Y BRONCA

 

Los amigos y familiares de la joven se convocaron en la Plaza San Martín y todo terminó con balas de goma, corridas y un patrullero prendido fuego.

 

Tras la dispersión del personal policial, las personas se concentraron en la esquina de la plaza San Martin, en Avenida de 25 de Mayo y Alem.

 

Patricia Nassutti, mamá de Úrsula, habló en la movilización y reclamó Justicia: “Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, según detalló el sitio Rojas Ciudad.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas