La Iglesia criticó al cura que casó a un hombre y a una mujer trans

La celebración se realizó el pasado sábado y este lunes desde la Iglesia se emitió un comunicado sobre la unión entre ambas personas.

 

El pasado sábado por la tarde, se celebró la boda entre Pablo López Silva y Victoria Castro en la ciudad de Ushuaia. El sacerdote Fabián Colman lideró la ceremonia y recientemente la Iglesia se expresó en contra del matrimonio. La carta se debió a que dicha unión se realizó entre un hombre y una mujer trans.

 

La carta en cuestión fue emitida por el Obispado de Santa Cruz y Tierra del Fuego. En la misma, se especificó que “no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”. Tras la ceremonia, el párroco del recinto, Jorge García Cueva, negó haber prestado consentimiento a la ceremonia.

 

“Quiero hacer llegar a todo el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego mi cercanía, pidiendo que todos recemos para que siempre mantengamos la caridad cristiana a nuestro prójimo, acompañando sus dolores y sufrimientos, sus gozos y esperanzas, y a la vez conservando el depósito de la enseñanza de Jesús, el Señor”, escribió el sacerdote.

 

Actualmente Colman no está a cargo de la parroquia, la agencia Télam informó con fuentes gubernamentales y eclesiásticas que su traslado estaba previsto desde antes de dicha boda. La misma se llevó a cabo el pasado fin de semana a las 18:40 horas.

 

Castro acudió vestida de negro para homenajear “a todas las compañeras que no pudieron cumplir este sueño”, según su testimonio. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, apoyó al cura salesiano y calificó su accionar como “grandioso”.

 

“Incluye y construye una verdadera comunidad para todas y todos. Y el respeto demostrado a la identidad civil. Gracias por respetar la identidad civil de cada fueguino y fueguina”, expresó al medio.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas