Convocatoria por la vuelta a las aulas: Alfredo Schiavoni enfatizó que “hay que reforzar la idea de la presencialidad”

Este martes a las 17 habrá una convocatoria en el playón de la Cascada de la Costanera de Posadas para manifestar la necesidad del volver a las clases presenciales en las escuelas.

Alfredo Schiavoni – Red Ciudadana

 

Alfredo Schiavoni, diputado nacional de Juntos por el Cambio, enfatizó que “hay que reforzar la idea de la presencialidad. Queremos visibilizar la necesidad de volver a la escuela y el proceso de socialización de los chicos en los colegios, ya que pasamos un año completo sin que los alumnos vayan a las instituciones escolares”.

 

El legislador añadió: “Podemos pensar que los estudiantes pudieron cumplir con las actividades escolares a través de la tecnología, pero todos sabemos que eso fue parcialmente cierto. Esto porque debido a que los chicos perdieron ese proceso de levantarse, ir al colegio y socializar con los compañeros y docentes, ahora tenemos que reforzar la idea de que los alumnos vuelvan a los colegios en todo el país, es decir, hay que reforzar la idea de la presencialidad”.

 

En ese aspecto, expuso que “el Gobierno de Misiones tuvo un año para organizar diferentes alternativas para dar clases ya sean en lugares abiertos, semiabiertos o en polideportivos y acondicionar dichos espacios para que se puedan realizar las clases”.

 

Aunque consideró que algunas instituciones escolares no están en condiciones como para que regresen las clases ya que les falta agua, las aulas son muy pequeñas y algunas no tienen conectividad.

 

“Lo que aspiramos es que el Gobierno Provincial realice lo básico e invierta en lo más importante que es la educación. Tuvimos todo el 2020 para que realicen protocolos e inviertan y no lo hicieron. Es por ese motivo que hoy realizamos una convocatoria para que trabajen”, expresó.

 

En cuanto a la posición gremial de los docentes, comentó que es uniforme ya que hay profesores que no están de acuerdo con las decisiones de algunos gremios debido a que hay quienes quieren que las clases sean presenciales y otros que prefieren continuar con el dictado de clases de manera online debido a la situación epidemiológica por la que se atraviesa.

 

Más allá de ello, “nosotros nos movilizaremos para que vuelvan los procesos de sociabilización ya que si no se logra esto, tendrá sus consecuencias en el futuro”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas