El 17 de febrero se definirá cómo será el protocolo para el regreso de las clases presenciales a Misiones

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Alberto “Colita” Galarza, anticipó que el 17 de febrero próximo habrá una reunión donde el Comité Científico definirá cómo será el retorno de las actividades presenciales a las escuelas con el inicio del ciclo lectivo 2021, luego de un año atravesado por la pandemia por el coronavirus.

 

 

 

Galarza ratificó que la fecha para el retorno de los docentes a los establecimientos es el 22 de febrero mientras que la presencia de los alumnos se definirá unos días antes.

 

“Hay una decisión el Comité Científico de ir evaluando día a día. En principio tenemos previsto reunirnos el 17 (de febrero) y ahí seguramente ya vamos a tener un protocolo aprobado y las resoluciones que vamos a sacar tanto del ministerio (de Educación, Ciencia y Tecnología) como del Consejo (General de Educación)”, señaló el funcionario durante una entrevista con Misiones Online.

 

Galarza participó este martes de una reunión con los gremios docentes autoconvocados en el CEP° 4, de Posadas, donde presentó la propuesta del gobierno provincial para el retorno de las clases y una propuesta de aumento salarial.

 

En esa reunión, el funcionario provincial explicó a los trabajadores que el gobierno provincial imagina un sistema bimodal, es decir, una mezcla entre presencialidad y virtualidad, para el retorno de las actividades.

 

Una de las principales preocupaciones de los trabajadores es la seguridad sanitaria, propia como de los alumnos, por lo cual Galarza describió la fuerte inversión que viene realizando el gobierno de la provincia para poner en condiciones las escuelas.

 

“Con arreglos sanitarios, de conexión de agua, de conexión eléctrica. También conversamos sobre el proceso del retorno a clases, de cómo estamos imaginando con la bimodalidad que propone el gobierno de la provincia”, indicó Galarza.

 

Paritaria

 

Sobre la propuesta salarial, Galarza presentó la propuesta del gobierno provincial de un 20% de incremento salarial más una suba del salario básico para elevarlo de los actuales 10.500 pesos a 13.150 pesos.

 

La propuesta será analizada por los trabajadores durante una asamblea que tendrá lugar este jueves en la localidad de Dos de Mayo.

 

 

consejo general de educacion

 

Acompañaron a Galarza en representación del gobierno provincial el diputado nacional Ricardo Wellbach y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes de Misiones, la diputada provincial Rosana Franco.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas