No será obligatorio presentar certificado médico para volver a clases 

La cuenta regresiva para las vueltas a clases ya comenzó y también iniciaron los preparativos para el retorno a la presencialidad. En ese marco, se confirmó que no será obligatorio presentar certificado de aptitud física, no habrá actos ni tampoco es necesario asistir con guardapolvos. 

 

El 1 de marzo Misiones y gran parte del territorio nacional volverá a las clases. En la tierra colorada, las clases serán en un modelo dual, que tendrá alumnos dentro de las aulas y además continuarán en virtualidad a través de la plataforma Guacurari.

 

Debido al contexto de pandemia, hubo una reunión entre Salud Pública de Misiones y Salud Laboral del Consejo General de Educación, se dispuso que los estudiantes no tendrán la obligatoriedad de presentar el certificado médico como todos los inicios de ciclo lectivos. Esta medida se debe ya que, se podrían dar aglomeraciones innecesarias. 

 

El ciclo lectivo 2021 en Misiones, ya tiene algunas pautas definidas para el retorno de los docentes a las escuelas y la presencia opcional de alumnos en las aulas, se combinará con la modalidad virtual. La situación epidemiológica es la que puede provocar cambios, pero hasta el momento, el 22 de febrero los maestros misioneros deben presentarse en los establecimientos escolares y en marzo, los chicos están convocados a volver a vincularse con la escuela.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas