“Vamos a estar cerca de los clubes, las federaciones y de los deportistas”, dijo Héctor Corti, ministro de Deportes

Luego de haber sido presentado como flamante ministro de Deportes, Héctor Corti ya comienza a trabajar para estar a la altura de uno de los ministerios más importantes.  El profesor de educación física anticipó que continuarán las actividades que se están realizando bien y con su equipo intentarán darle su propia impronta recorriendo distintos puntos de Misiones.  

Héctor Corti. Radio Libertad

Desde hace 7 días que Héctor Corti está al frente del Ministerio y es momento de comenzar a diagramar este año difícil que está marcado por la pandemia del coronavirus. Entre sus objetivos, el profesor de educación física sostuvo que  buscará llevar el deporte a todos los rincones de Misiones. 

 

Vamos a seguir recorriendo la Provincia, queremos estar cerca de los intendentes y de los clubes, federaciones y de los deportistas. Vamos a darle un apoyo fuerte desde el Ministerio”, contó Cortí.

 

Corti, oriundo de Puerto Rico, tiene 48 años, dos hijos y un fuerte vínculo con el básquetbol. De la mano del histórico dirigente Víctor Pierotti y su hijo Alejandro, formó parte del club Siglo XXI, emblema del deporte de la naranja en la provincia de Misiones.

 

En cuanto a su anhelo principal frente al ministerio, Cortí sostuvo que la principal intención es que cada vez más niños puedan practicar deporte. En ese sentido, el funcionario agregó que continuarán recorriendo la Provincia en busca de talentos y para acompañar a los clubes, federaciones y deportistas amateurs y atletas de élite. 

 

“Lo que más necesitan son las localidades más chicas, ahí nos vamos a enfocar fuertemente para ayudarlos. No solamente en infraestructura y en elementos deportivos, sino en recursos humanos para darle la posibilidad que más chicos practiquen deporte”, apuntó el ministro.

 

Leé también: incluyen al autódromo de Posadas entre las fechas tentativas del calendario 2021 del Turismo Carretera

Seguidamente, Cortí anticipó que buscará firmar convenios con todos los municipios para lograr detectar talentos y así apoyarlos para que puedan ser profesionales.  “Vamos a trabajar con todos los municipios, queremos que chicos entre 12 y 16 hagan deporte”, dijo.

 

El 2020 estuvo marcado por protocolos, horarios reducidos y conciencia social para evitar contagios de coronavirus. En ese marco, dentro del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo todavía se trabaja en base a turnos. Según estima Cortí, el 2021 continuará de igual manera.

Por otro lado, el funcionario explicó que si bien no se reunió con los dirigentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo para poner a punto el Autódromo Rosamonte, la intención será volver a recibir el Turismo Carretera.  “Sé que hay tratativas y ojalá que podamos recibir, si tenemos que tocar alguna puerta lo haremos”, dijo.

 

Para finalizar, el funcionario dejó un mensaje a los deportistas de la tierra colorada y remarcó que será un año donde recorrerán del norte al sur de Misiones para llevar deporte. “Queremos darle la posibilidad a todos los chicos de la provincia para que puedan practicar deporte”, concluyó Héctor Cortí, flamante Ministro de Deporte. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas