El Gobierno provincial ofrecerá créditos a tasa cero y subsidiará el impuesto automotor a transportes escolares

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento del programa Ahora Transporte Escolar mediante el cual el Estado provincial ayudará al sector de los transportes escolares a poner en condiciones sus vehículos para el arranque del ciclo lectivo 2021 y teniendo en cuenta que fue una de las actividades que más sufrió debido a la pandemia por el coronavirus durante el año pasado.

 

 

El programa permitirá a los transportistas acceder a créditos a tasa cero que se entregarán a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). Los montos a entregar irán desde los 30 mil pesos a los 100 mil pesos con un periodo de gracia de seis meses y a pagar en 24 cuotas.

 

El dinero podrá ser destinado para la compra de cubiertas, repuestos o accesorios necesarios para poner las unidades en condiciones. También podrán usar esos fondos para cancelar el crédito a tasa cero entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en caso de que alguno de los empresarios lo hubiera recibido. Además, la provincia subsidiará el pago del Impuesto Automotor 2021 para todos los vehículos habilitados para el servicio.

 

Durante el anuncio, Herrera Ahuad afirmó que la medida será un complemento para la pirámide de actores que se preparan para el reinicio de las clases presenciales en toda la provincia.

 

“Atendiendo a las necesidades en lo que hace al transporte escolar, que es uno de los sectores más golpeados por las cuestiones lógicas tras un año sin clases presenciales por la pandemia”, apuntó el mandatario provincial y añadió que se busca garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios.

 

Acompañaron al gobernador, los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán; de Turismo, José María Arrúa y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas