Torneo Regional: los dos equipos misioneros se quedaron sin chances de ascenso 

Paupérrima presentación de los equipos misioneros en el Torneo Regional Amateur. Guarani Antonio Franco y Atlètico Posadas, ambos representantes de la Liga Posadeña, quedaron rápidamente eliminados del certamen y sus ilusiones de ascenso se desvanecieron. Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá podría dar el salto al Federal A, sí logra obtener dos triunfos más. 

El sábado en Corrientes, Victoria derrotó 3-1 a Atlético,  y de esa manera se confirmó que Guaranì haya quedado sin chances de luchar por uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría. Desde la entidad “decana” titulan su participación como una falta de experiencia y un aprendizaje. Por su parte, en la vereda de la “franja” sienten la eliminación como un “fracaso”.

 

En la previa del torneo, Guaranì Antonio Franco era uno de los candidatos para quedarse con la Zona 1 de la Región Litoral Norte y se especulaba que podría ser Atlético quién podía arrebatarle el ascenso, pero un humilde Deportivo Victoria de Corrientes sorprendió y enterró las ilusiones de los hinchas misioneros. 

 

“Hicimos lo que pudimos, nuestra intención era darle una mano a Guaranì y que un equipo misionero continúe en carrera por un ascenso, pero no hay que quitarle mérito a los correntinos, justos ganadores de la zona”, sentenciò Joaquin Barreto, presidente del albinegro posadeño.

 

Si bien el conjunto del barrio “El Tajamar” había quedado eliminado semanas atrás, este sábado tenía la posibilidad de “ayudar” a Guaraní si lograba un triunfo en tierras correntinas. Nada de eso pasó. Deportivo Victoria se impuso sin problemas y eliminó a los dos equipos de Posadas.  

 

“Fuimos con lo mejor que teníamos, lastimosamente hemos cometido errores propios y nos costó la clasificación. Ahora la pelota quedará descansando y en los próximos días nos reuniremos con la Comisión Directiva para definir el cuerpo técnico y algunos detalles para disputar la Liga”, contó el mandamás de Atlético.

 

En Atlético Posadas ya procesaron la pronta eliminación y en los próximos días comenzarán a diagramar lo que será su participación en el torneo capitalino. Si bien para el Torneo Regional han contratado varios jugadores, todos los sueldos fueron pagados y no hay deudas en la institución, según mencionó el dirigente.  “Antes del partido se les pagó a todos los jugadores, ahora debemos descansar y pensar en lo que viene”, dijo Barreto.

 

Por su parte, en los pasillos de Villa Sarita todavía están masticando la bronca por la rapida eliminacion y quieren despertar de la pesadilla. Los dirigentes franjeados han traído una buena cantidad de refuerzos que no se acoplaron bien y han colaborado para no haber pasado de ronda. 

 

En un certamen corto, la idea era ascender para los equipos misioneros pero no lograron ni avanzar de ronda. Victoria de Curuzú Cuatiá con mucha humildad golpeó a los misioneros y ahora se medirá ante Fontana de Chaco en la Final de la Región Litoral Norte. 

 

Eluchans dijo adiós…

 

Juan Eluchans, experimentado mediocampista se despidió del fútbol con la camiseta de Atlético Posadas e incluso terminó su carrera como futbolista convirtiendo un gol. El oriundo de Tandil jugó 20 años con la caprichosa.

Torneo Regional

De extenso recorrido, el jugador se retiró del fútbol con la camiseta de Atlético Posadas. En su trayectoria, el mediocampista recorrió Argentina, Chile y Francia. Asimismo, defendió los colores de Independiente, Rosario Central, SM Caen de Francia, Universidad Católica, Guaranì Antonio Franco, entre otros. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas