Interceptaron en Posadas seis camiones cargados con soja provenientes de Córdoba

Se interceptaron en la Ruta Provincial 213 acceso By Pass, seis camiones procedentes de Córdoba con cargamentos ilegales de soja. Así lo confirmó vía Twitter el director general de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar.


El operativo que responde a un trabajo en conjunto que se viene realizando con la Policía y el Ministerio General de Gobierno responde a las políticas de inteligencia fiscal que se están llevando a cabo desde el gobierno provincial para controlar el tráfico de cargamentos que intentan circular sin la documentación respaldatoria.

El máximo responsable de la Agencia Tributaria de Misiones explicó que esto fue posible gracias al Anillo de Seguridad que se instaló durante el 2020 que controlan y monitorean los transportes de carga que circulan en las rutas de la provincia mediante un sistema de videovigilancia vigilancia. Según explicó Vivar este sistema “tiene el objetivo de garantizar la seguridad fiscal y la equidad tributaria para los misioneros”.


Anillo de Seguridad: incorporan tecnología de punta al servicio del control fiscal

 

La Agencia Tributaria presentó el equipamiento y dio inicio a las obras correspondientes al  “Anillo de Seguridad” de la provincia de Misiones, que tiene el objetivo de conseguir mayor seguridad ciudadana y fiscal. “Estas herramientas tecnológicas son claves para garantizar una política tributaria equitativa y evitar la competencia desleal”, expresaron desde la ATM.

 

 

Desde el año pasado hemos detectado, a través de un minucioso trabajo de Inteligencia Fiscal e implementación conjunta del Anillo de Seguridad junto con el Ministro de Gobierno de Misiones, un importante número de cargamentos de soja y granos que ingresaron de contrabando a Misiones, evadiendo los puestos de Control Fiscal en Ruta ubicados en Azara -RN 2-, Apóstoles –RP 10 -, Centinela -RN 14 Km- y el Arco -RN 1. Las políticas fiscales que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la ATM, pretenden combatir la evasión impositiva, garantizando mayor seguridad y equidad tributaria para los misioneros”, explicó Vivar.

 

De esta manera Misiones suma mayor seguridad para todos sus ciudadanos gracias a la iniciativa de la Agencia Tributaria Misiones, que conjunto al Ministerio de Gobierno y Marandú Comunicaciones, está instalando antenas wifi de alta potencia y nuevas cámaras receptoras en “El Arco”, el ingreso a la provincia por la Ruta Nacional 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas