La Secretaría de Cultura implementó un vehículo que brinda asistencia a los artistas que realizan shows en vivo

La pandemia por el Covid-19 afectó considerablemente a los músicos independientes. Debido a esto, desde  la Secretaría de Cultura buscan implementar recursos que permitan a los artistas, volver a tocar en los escenarios.  Por este motivo,  pusieron a disposición de los grupos de músicos, un vehículo que les brinda asistencia y acompañamiento durante los shows en vivo.


La camioneta cuenta  con una enfermera, dos bomberos y un representante de los músicos que se dedican, entre otras cosas, a anotar los datos personales y tomar la temperatura de los artistas y técnicos presentes, para que de esta manera, los protocolos se cumplan de forma  ordenada.

 

El vehículo trabajó viernes, sábado y domingo visitando a todos los músicos que  realizaron shows en vivo en la ciudad de Posadas.

 

En diálogo con Misiones Online, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, aseguró que  el intendente de Posadas,  Leonardo Stelatto, comunicó que todos los grupos de músicos que deseen tocar en vivo, deben elevar una nota con una semana de anticipación a la fecha que esperan realizar el show, con  los datos del lugar, para que de esta manera los profesionales puedan constatar que el lugar esta habilitado para dichos eventos y además, para que puedan brindarle asistencia y acompañamiento.

 

«La música no es la que contagia, sino las actitudes mal aplicadas» manifestó el ministro.

 

Por último, dijo que considerando que los lugares bailables no volverían a funcionar durante  mucho tiempo, espera que puedan reinventarse, convirtiéndose en bares que ofrezcan eventos en vivo y que de esta manera, se generen puestos de trabajo para los artistas.



 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas