Presos de una cárcel pintaron un mural en homenaje a Diego Maradona

El retrato de Diego Maradona se realizó en una de las paredes de la Unidad 43 de González Catán en conjunto con un grupo de graffiterios.

 

Un grupo de presos de la Unidad Nr. 43 de González Catán realizó un mural en homenaje a Diego Armando Maradona. Junto a un equipo de artistas callejeros, lograron llevar a cabo la obra de arte en una de las paredes de la prisión.

 

La obra de arte es creación de los propios reos para mantener viva la memoria del ídolo entre los detenidos. Esto se debe a que muchos de los que están privados de su libertad son jóvenes y solo conocieron al “Diez” en su época como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

La pieza mide 8 metros de largo por 3 de alto y su diseño se hizo realidad gracias al grupo de graffiteros que contribuyó conocido como “Marley Graffitis”. Entre ellos estaban Maximiliano Jaldín, Víctor Sánchez y Roberto Llanes, quienes contribuyeron con su conocimiento y técnica al retrato.

 

Un interno amigo de Sánchez, identificado como Germán C., contactó al grupo para homenajear a Maradona. Asimismo, Néstor Rodríguez, director de la penitenciaría, gestionó la llegada de los artistas junto a sus subdirectores.

 

Por otro lado, Guillermo Krell, jefe de Asistencia y Tratamiento, estuvo a cargo de la seguridad. Junto a él también estuvieron los subjefes, Mauro Cedera y Darío Leal, para supervisar la realización del mural.

 

Se trata del primer homenaje al ídolo popular por parte de “Marley Graffitis” en una prisión. “Nos vamos re contentos, la pasamos súper bien por toda la predisposición que tienen para ayudarnos y todo lo que nos brindaron. Nos llevamos un recuerdo muy grato”, expresó Roberto Llanes sobre la experiencia.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas