El gobernador Herrera Ahuad y el ministro Cabandié acordaron que el cupo de visitantes que podrán ingresar al Parque Nacional Iguazú se ampliará a 4 mil

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que acordó con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, la ampliación del cupo de visitantes que podrán ingresar al Parque Nacional Iguazú. Si bien no informo la fecha en que comenzará a regir la medida, sí se confirmó que serán 4 mil los turistas que podrán ingresar. Actualmente solo pueden entrar 2 mil personas por día.

 

 

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que acordó con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, la ampliación del cupo de visitantes que podrán ingresar al Parque Nacional Iguazú, siempre bajo el protocolo sanitario vigente como medida de prevención ante la pandemia por el Covid-19.

 

Desde su cuenta en la red social Twitter, el mandatario provincial informó sobre un contacto telefónico con el funcionario nacional donde se acordó la medida que el sector turístico de Puerto Iguazú esperaba con la idea de comenzar a reactivar la actividad, golpeada luego de un año de pandemia.

 

“En comunicación mantenida con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación @juancabandie acordamos incrementar bajo protocolo el número de visitantes al Parque Nacional Iguazú a 4000 visitantes”, escribió Herrera Ahuad.

 

La noticia llegó unas horas después de que el propio gobernador anunciara que la actividad turística de Puerto Iguazú se verá beneficiada con alícuota cero para los Ingresos Brutos como herramienta que permitirá a la ciudad que tiene al principal atractivo turístico de Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas