Estados Unidos: una nena de 9 años falleció tres días después de dar positivo para coronavirus

Sólo tres días después de que le confirmaran que tenía Covid-19, Makenzie Gongora se fue a dormir con un fuerte dolor de panza y murió durante la madrugada.

 

Los padres de Makenzie Gongora, una nena de 9 años de Texas, Estados Unidos, iniciaron esta semana una campaña para concientizar sobre cómo podría impactar el Covid-19 en los chicos dado que su hija murió tres días después de dar positivo por la enfermedad del nuevo coronavirus.

 

Makenzie experimentó dolor de cabeza y fiebre el 29 de enero pasado por lo que sus padres la llevaron al Brooke Army Medical Center de San Antonio, en Texas, sur de Estados Unidos. Ahí la diagnosticaron por Covid-19 pero la mandaron a su casa porque no tenía enfermedades preexistentes ni problemas para respirar.

 

De hecho la nena se recuperó durante el fin de semana y para el lunes su tía, Victoria Southworth, habló con ella por teléfono y la escuchó mucho mejor, según contó la mujer. Según su relato, Makenzie no tenía problemas de salud más allá de ser un poco pequeña para su edad y de ser un poco caprichosa para comer.

 

Para la noche del lunes Makenzie había desarrollado un dolor de panza y se sentía muy cansada. Sus padres, Kristle y Nathan, la acostaron a dormir para que se repusiera. Murió durante la madrugada del martes, en el día de cumpleaños de su mamá y tres días antes del de su papá.

 

«Estamos esperando el informe forense… pero nuestra familia sospecha (que murió por coronavirus) porque no sabemos de nada más que pueda haber causado esto«, expresó Southworth a un medio de comunicación de Texas.

 

La madre de Makenzie es asistente médica y su padre es miembro de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, por lo que ambos están al tanto de los síntomas del Covid-19 y los recaudos que había que tomar. Ambos dieron positivo para la enfermedad y están aislados con su hija menor, Sohpia, a la espera de poder hacer el funeral de la nena.


Fuente: Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas