Misiones espera más vacunas contra el coronavirus y la próxima población objetivo son los docentes

El 50% de los profesionales de la salud recibieron las dosis de la vacuna Sputnik V y la próxima población objetivo del Ministerio de Salud de Misiones son los docentes. Se espera que en las próximas semanas lleguen más cargamentos de vacunas.

 

“Implantemos un sistema equilibrado y secuenciado de vacunas a la población objetivo de salud, ya fueron inoculados el 50% de la población objetivo que era lo que venía siendo definido por Nación”, comentó el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

 

Todas las dosis que recibió Misiones ya fueron aplicadas y están a la espera de nuevos cargamentos. “Recibimos las dosis que teníamos que recibir y en este momento nos encontramos esperando el resto de las vacunas para poder continuar con la vacunación”, aseguró Alarcón.

 

 

 

Quienes recibieron las dosis fue el personal de las Unidades de Terapia Intensiva y el resto de los agentes sanitarios que se encuentran abocados a combatir el coronavirus.

 

“Misiones ha puesto todo su esquema sanitario en esta campaña de vacunación contra el coronavirus y está siendo un gran trabajo con gran perspectiva, no hemos tenido ninguna complicación y seguramente en los próximos días tendremos noticias de como vamos a continuar con esta campaña de vacunación”, adelantó el ministro de salud.

 

Además indicó que, “tenemos una población objetivo que es clara, primero terminar con salud y después con los docentes que van a volver a las clases presenciales, sobre todo lo que tienen más riesgo o comorbilidad que son los mayores de 60 años”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas