Lanzaron en Posadas la campaña de donación de sangre organizada por el IPS

Este lunes se realizó el lanzamiento de la campaña de donación de sangre organizada por el Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia.  Acompañaron el lanzamiento Carlos Arce, vicegobernador de la Provincia y Lisandro Benmaor, presidente del IPS.

Lisandro Benmaor-Carlos Arce – Canal 12


El consultorio móvil destinado a la extracción y donación de sangre, puesto a disposición por el Ministerio de Salud, está ubicado en la intersección de las calles Junín y Bolívar. La campaña se entenderá hasta el viernes 12 de febrero.

 

“Es muy importante para la población misionera ya que es un recurso vital e indispensable que salva vidas y que no se puede fabricar, solamente con donantes voluntarios se lo puede tener”, señaló Benmaor. Además, aclaró que “nueve de cada diez pacientes en algún momento de su vida necesitará una transfusión de sangre”.

 

En este marco, tanto Benmaor como Arce resaltaron la importancia de este acto voluntario de donar sangre, teniendo en cuenta que constantemente ingresan víctimas de accidente de tránsito o pacientes oncológicos que necesitan con urgencia una transfusión.

 

Esto es una marca del IPS porque ya lo hicieron el año pasado; por más que estemos en una pandemia no podemos dejar de dar atención a todas las necesidades que tiene nuestra provincia” expresó el Vicegobernador, quien llamó a la población a participar.

 

Los interesados en donar sangre deben cumplir con requisitos mínimos como tener entre 18 y 65 años y no transitar ningún tratamiento en este momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas