Gobierno entregó subsidio de 10 millones de pesos a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó de la entrega de elementos de lucha contra incendio y protección personal para las entidades afiliadas a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, que se compraron con el subsidio de 10 millones de pesos que el gobierno les otorgó.

 

Además, Ahuad afirmó: “vamos a crear [en los próximos días] una Unidad Especial para Incendios Forestales, en el marco de la Federación, y nos ocuparemos de la contratación de recurso humano capacitado específicamente en incendios forestales. Además, haremos una asignación extra duplicando el subsidio que recibe la Federación parque, para que sea asignado un porcentaje a la compra de equipamiento tecnológico necesario para estas brigadas. 

 

 

También crearemos una Unidad Especial para Delitos Rurales, para la prevención, que es un trabajo en conjunto con los intendentes. 

 

Habrá [también] un área determinada en los diferentes Juzgados, que estamos trabajando con el Superior Tribunal, donde esa área estará destinada exclusivamente a recibir las denuncias y al seguimiento de las mismas en lo que hace al delito rural”. 

 

Por su parte Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, dijo: “Es un día especial para nosotros porque la pandemia nos trajo muchos problemas al sistema de bomberos. Tuvimos que poder sobrellevar esta situación, pero no podíamos comprar las cosas. 

 

Por eso esta entrega es necesaria en muchos casos para reponer elementos que se fueron deteriorando en esta última temporada de sequía, en la cual tuvimos una actividad importantísima dentro de la provincia ayudando a salvaguardar vidas y bienes de los demás, que es nuestro objetivo final.” 

 

Asimismo, el intendente Jorge Lovato destacó que “el trabajo que se hace es un trabajo que requiere capacitación, y para capacitarse también se necesitan las herramientas, y hoy vemos una vez más como el Gobierno invierte en cada una de las asociaciones.” 

 

También el Gobernador expresó su total agradecimiento al cuerpo de bomberos de toda la provincia: “primero hay que ser agradecidos en la vida. Te traigo [Waldemar] el agradecimiento de todo el pueblo misionero en nombre tuyo a todos los bomberos de nuestra provincia por lo que hacen día a día, pero por sobre todo en el acompañamiento y en el enorme esfuerzo y trabajo que realizaron entre el mes de septiembre, octubre e inclusive hasta noviembre en un tiempo extremadamente difícil, quizás el más difícil que pudo vivir la provincia en este tiempo del fenómeno climático.” 

 

Acompañaron esta entrega el diputado nacional Ricardo Welbach, el diputado provincial Hugo Passalaqcua, el intendente de Puerto Rico Carlos Koth, funcionarios municipales y bomberos en representación de las treinta y cinco Asociaciones que forman parte de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas