La apertura piloto de la Costanera de Eldorado cumplió con la expectativa en cuanto a la afluencia de gente

El director de Cultura y Educación de la Municipalidad del Eldorado, José Duarte, se refirió al positivo desarrollo de las actividades en la apertura piloto de la costanera, el pasado fin de semana. “Se ha superado toda expectativa, la gente está ávida de salir a recrearse, pero también es un espacio muy requerido para las caminatas y demás” explicó Duarte.

José Duarte – Canal 12


En el lugar se hizo hincapié en la necesidad del cumplimiento de los protocolos para que los visitantes respeten las distancias. “En este caso, lo que se hizo es establecer burbujas en los espacios donde la gente podía situarse”, explicó el funcionario, y aclaró que “se ha establecido un sistema de circulación vehicular como paseo, pero no para que los vehículos paren dentro del circuito de la Costanera del Eldorado, sino para que haga un circuito tipo paseo”.

 

Asimismo, no solo la costanera tuvo una flexibilización en cuanto a las salidas recreativas, también fue el caso del Salón “Neive”, donde se realizó una puesta en escena que llenó tres cuartas partes del teatro, cumpliendo con el protocolo establecido por la provincia.

 

El fin de semana tuvimos una experiencia piloto en el Salón Neive, que es un teatro que está en la zona Este de nuestra ciudad. Fue una prueba piloto con una puesta en escena, que fue muy exitoso”, comentó Duarte. Además, para garantizar el cuidado sanitario, se realizó un trabajo conjunto con personal de Atención Primaria de la Salud (APS), las fuerzas de seguridad y el staff de la Dirección de Cultura y Educación. “Tenemos gente muy preparada para asegurar todo lo relacionado con el protocolo exigido por seguridad sanitaria, así que fue un éxito”, sostuvo Duarte.

 

Por otra parte, dentro de la agenda de eventos de la localidad, para los días 13, 14, 15 y 16 del corriente mes, se espera la visita del camión de “Cultura en Movimiento”, un vehículo que recorre la provincia realizando diferentes eventos. En el caso de Eldorado, se planea la realización de una transmisión vía streaming a través de las redes sociales y canales del municipio, que reunirán artistas locales con la posibilidad de “darle vida y también de brindar la posibilidad de un pequeño ingreso para quienes han estado postergados por tanto tiempo”, según aseguró el director. Asimismo, se darán diversos talleres de formación artística para quienes quieran asistir.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas