El Gobierno nacional empieza a pagar el Repro II

El Gobierno nacional comienza esta semana el pago del REPRO II con más de 10 mil empresas y 320 mil trabajadores alcanzados. Así, se focaliza la asistencia que el Estado realiza en el sector privado para sostener el empleo, sobre todo, en sectores económicos aún golpeados por la pandemia global de COVID-19. La medida fue anunciada en Casa Rosada por los ministros Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

 

Los trabajadores y trabajadoras de sectores no críticos percibirán 9 mil pesos; para quienes se desempeñan en sectores críticos, el monto será de 12 mil pesos, y para los pertenecientes al sector de la salud, la suma llegará a los 18 mil pesos.

 

Como resultado de la inscripción de enero, el REPRO II alcanzará a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores. Esta asistencia superará los 3.600 millones de pesos.

 

Los sectores críticos que más inscripciones registran al REPRO II son: turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores, salud con 699 empresas y 75.715 trabajadores, deportes con 524 empresas y 17.432 trabajadores y cultura, con 335 empresas y 6.555 trabajadores.

 

Durante el anuncio, Moroni sostuvo que el Gobierno “sigue asistiendo en aquellos sectores que son necesarios, vamos modificando las herramientas en la medida que va cambiando la situación externa”, y en este sentido explicó que “ante el cierre total tuvimos la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) e IFE, y frente a una economía que se está reactivando la asistencia va a estar focalizada atendiendo a sectores críticos y salud”.

 

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, remarcó que “las industrias culturales son uno de los sectores más vulnerables por esta pandemia, por eso desde el Gobierno nacional hemos trabajado en el diseño e implementación de diferentes planes para acompañarlas”, al tiempo que destacó que “más de 12.000 millones de pesos fueron invertidos en el sector de la cultura, destinado a 100.000 trabajadores, 25.000 empresas, 5.500 espacios y organizaciones culturales”.

 

Asimismo, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “hemos logrado cuidar el trabajo de los argentinos. El turismo es una actividad que aporta casi el 9 por ciento del PBI para la economía nacional, más de 1 millón de familias viven del turismo. El 98 por ciento de las empresas beneficiadas por el REPRO II son pymes familiares, de menos de 100 empleados y este sector es sumamente estratégico para el desarrollo económico de la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas