Luego del éxito en Montecarlo, “Cultura en Movimiento” se prepara para continuar su gira en Eldorado

El fin de semana se realizó la primera salida oficial del vehículo estandarte del programa “Cultura en Movimiento” con destino a Montecarlo. Luego de que el evento se haya llevado a cabo con éxito, esta semana se preparan para el segundo encuentro que se realizaría en los próximos días en la localidad de Eldorado.


En dialogo con Misiones Online, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, dijo que el programa se adecua al estilo que predomina en cada localidad y por este motivo, en Eldorado las actividades estarían focalizadas en las artes escénicas.

 

Además, contó que iniciar la gira del “Cultura en Movimiento” en Montecarlo fue muy significativo, ya que en el 2020 a causa de la pandemia tuvieron que suspender los festejos por los 100 años del municipio y que el programa inicie su recorrido allí, fue de cierto modo, la manera que encontraron de festejar y volver a reunirse con los músicos.

 

 

Cultura en Movimiento es una herramienta diseñada durante la gestión del profesor Isaac Sevi, para llegar a diferentes puntos de la provincia posibilitando a los trabajadores de la cultura nutrirse de conocimientos que se brindan mediante talleres y capacitaciones en distintas áreas.

 

“Tomamos las ideas de Sevi porque además de que son útiles para los músicos, es una manera de homenajearlo ya que falleció el año pasado” dijo el ministro.

 

En cuanto a los participantes, afirmó que hay una gran demanda por parte de quienes buscan ser parte del programa y por este motivo, las inscripciones para los interesados en participar se abren sobre la fecha de realización del evento y los cupos son limitados debido a la pandemia.

 

cultura en movimiento

 

“Este programa no excluye a nadie. Vamos a generar trabajo en una época tan difícil como esta. Lo importante es aprender de los artistas anfitriones y que ellos aprendan de nosotros”, aseguró Schuap.

 

Por último, dijo que trabajan incansablemente para cumplir con los protocolos y así demostrar que “la cultura es la herramienta para curarnos. Nos ayuda a tener salud espiritual y mental. Es importante que demostremos que la música no contagia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas