La Federación de Bomberos Voluntarios valoró la creación de una brigada especial para combatir incendios forestales

Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, hizo referencia al aporte económico que va a otorgar el Gobierno de la provincia para la compra de material tecnológico, equipamiento, protección personal, movilidad y todo lo que sea necesario para que la nueva brigada anunciada por el Gobierno provincial sea operativa en su totalidad.

Waldemar Laumann – Radio Libertad


“Muy contentos por este apoyo incondicional del Gobernador de la provincia y del Gobierno provincial, era algo que lo veníamos charlando desde el año pasado, a partir de los incendios que se ocasionaron”, manifestó Laumann.

 

Esta unidad especial estaría conformada aproximadamente en 45 días, según se informó y entre la inversión que va a realizar el Estado, se encuentra también contemplado el salario destinado a 24 personas que van a integrar la Brigada contra siniestros forestales, 12 para el corredor vial de la Ruta 12, y la misma cantidad para el corredor vial de la Ruta 14.

 

Estos trabajadores van a ser formados en la Academia provincial de capacitación, para esa tarea tan importante en defensa del medio ambiente y de la biosfera. El bombero deberá contar con una antigüedad no menor de 6 años para integrar este grupo que estará integrado por brigadistas de distintas asociaciones.

 

De cada asociación de bomberos voluntarios va a haber determinado grupo de personas capacitadas, con su equipamiento específico para que en caso de que se los necesite, ese grupo junto con los sectores de las otras asociaciones se dirijan hacia el lugar. “El desplazamiento se va a tener que dar en aproximadamente 4 horas”, precisó Laumann.

 

El sistema de bomberos está conformado por un 90% de personas de condición vulnerable, que no tienen un trabajo estable, y con esta ayuda del gobierno será posible contribuir con estos trabajadores que constantemente están prestando sus servicios.

 

Va a ser una ayuda de vital importancia por parte del Estado para aquellos bomberos que se estén sacrificando constantemente y no tengan un trabajo fijo, y con esto se les va a poder ayudar un poquito en la parte económica”, cerró el presidente de la Federación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas