AFA solicitó a todas las provincias la vuelta de los hinchas a los estadios

La concurrencia no debería pasar el 33 por ciento de la capacidad del estadio que se utilice, según se dio a conocer. La AFA ya trabaja con los gobiernos provinciales para armar un protocolo.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional quieren que, de una u otra manera, el público pueda volver de manera progresiva a los estadios. Si bien la pandemia de coronavirus no da respiro en el país, la intención es agotar los esfuerzos para que la gente retome su ritmo habitual.

 

Si bien los ingresos de la televisión son los más importantes para los clubes (de los que intervienen en Primera y B Nacional, no así de los otros clubes del ascenso), el regreso de los espectadores se daría de manera progresiva de acuerdo a lo proyectado por los dirigentes.

 

El titular de la AFA, Claudio Tapia, envió una carta a los gobernadores para que el público vuelva a la cancha. Básicamente, la petición es que el 33 por ciento de los estadios.

 

Hace unos días, la Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez informó que la próxima Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana se jugaría con hinchas en los estadios. A raíz de esto, la AFA comenzó a dialogar con los gobernadores para que la gente pueda volver a los estadios.

 

Fuente: El Tribuno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas