Puerto Iguazú: por complicaciones derivadas del coronavirus falleció el reconocido médico Luis Cavagnaro

El pediatra y médico policial Luis Cavagnaro, de 57 años de edad, falleció este domingo en Puerto Iguazú tras superar el coronavirus. Había contraído la enfermedad en los primeros días de enero, pero había negativizado el virus. Con varias patologías de base, el especialista no pudo superar las secuelas de la enfermedad. 

 

Según el seguimiento hospitalario del SAMIC de Iguazú, Cavagnaro  negativizó el virus el 23 de enero. Estuvo con ventilación no invasiva (VNI) hasta el 6 de febrero, cuando presentó distress respiratorio grave, shock refractario y falla orgánica múltiple. Fue sometido además a hemodiálisis con mala tolerancia por presentar hipotensión severa y finalmente tras su inestabilidad hemodinámica, presentó un paro cardíaco por falla multiorgánica, falleció pasadas las 18 de este domingo.

 

El médico contrajo la enfermedad tras 15 días de aplicarse la primera dosis de la vacuna, estuvo internado en el sector covid. Sin embargo luchaba para superar la neumonía, además del hecho que el virus había debilitado todo su sistema inmunológico debido a las comorbilidades que sufría hace muchos años, se trata de hipertensión y obesidad mórbida.

 

Desde que arribo a Iguazú en el año 1.991, Cavagnaro se desempeñó como médico pediatra en el hospital y en una clínica privada, además estuvo al frente de emergentología junto al médico Walter Benitez, dictó capacitaciones a los b,omberos y a las brigadas de los hoteles de la ciudad. El profesional de la salud reconocido en la ciudad también se desempeño como médico forense policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas