Massa sobre las PASO: “Entre gastar en boletas y en vacunas, prefiero gastar en vacunas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que si se simplifica el proceso electoral “vamos a liberar recursos por más de 20 millones de vacunas”.

 

Mientras se barajan distintas posibilidades para modificar el calendario electoral de este año, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró proclive a estos cambios amparados en el contexto sanitario, aunque remarcó la necesidad de alcanzar un acuerdo con todas las fuerzas políticas.

 

En declaraciones a Radio 10, el lider del Frente Renovador aseguró: ”Sé que a algunos no les gusta hablar de costo en materia democrática, pero si simplificamos el proceso electoral, vamos a liberar recursos por más de 20 millones de vacunas. Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas”.

 

Remarcó, además, que “es central hablarlo y dialogarlo seriamente, maduramente, respetuosamente, sin pensar que nadie le quiere sacar un metro al otro, entendiendo que estamos en pandemia”. Debido a ello, añadió: “El desafío es sentarnos a la mesa las fuerzas políticas con la responsabilidad de entender que más allá del proceso electoral, está en juego la salud de los argentinos”.

 

Por el momento, señaló que “la solución más práctica que se le encontró” fue pedirle al Consejo Federal de Salud que plantee la situación sanitaria de cada provincia, “para que esto no sea una discusión de si quiere o no quiere tal partido”.

 

 

Fuente: Telefé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas