Eldorado: gran cantidad de familias disfrutan los fines de semana, paseando por la Costanera

Desde el fin de semana pasado, se habilitó la prueba piloto en la Costanera, el espacio está disponible para pasear en vehículos y permanecer en el lugar, los sábados y domingos de 16 a 21 horas, con medidas preventivas activadas, como ser burbujas sociales y puestos de sanitización con alcohol al 70% y medidores de temperatura. Por otra parte, el Municipio continúa sanitizando los espacios de gran concurrencia, y se trabaja en la lucha contra el dengue.

 

Cabe recordar que esta iniciativa surgió por pedido del intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez, para habilitar este lugar para el esparcimiento de los vecinos de manera segura, recordando que seguimos en el contexto de pandemia, por lo que inicialmente será solo para los fines de semana.

 

 

Más allá de las medidas dispuestas, desde el Municipio se solicita a la comunidad responsabilidad y colaboración para respetar las medidas de bioseguridad para el cuidado entre todos, la prevención sanitaria y el disfrute de actividades de manera segura.

 

En este marco, tanto el fin de semana pasado, como también este, gran cantidad de familias y amigos, respetando el protocolo santiario dispuesto, disfrutan de este espacio a orillas del río Paraná.

 

Desde la Municipalidad recordaron que «aunque tenemos agentes municipales de distintos sectores controlando, entendemos que la prevención y la responsabilidad de cada uno respetando el protocolo sanitario (hasta 6 personas por burbuja social,uso correcto del barbijo, distanciamiento social, evitar compartir mate o tereré, etc) es la única forma que tenemos para evitar los contagios del Covid-19. Por eso le recordamos a la población que si se cuidan, cuidan a sus seres queridos y también a los demás».

 

 

Además recomendaron el uso de repelente en el lugar, utilizar alcohol en gel, no acceder si la ocupación no permite mantener la distancia establecida, evitar las aglomeraciones y evitar el contacto físico al saludar, entre otras cosas.

 

Sanitización de espacios concurridos y lucha contra el dengue

Por otra parte, la Municipalidad de Eldorado continúa trabajando en las actividades preventivas y sanitarias contra el Covid-19 en la ciudad.

 

En ese sentido, toda la semana hubo una guardia preventiva y permanente en el Centro de Testeo Rápido- ubicado en el polideportivo del km 9- para la sanitización respectiva del sector.

 

Y además se realizó la sanitización y desinfección en zonas de bancos, supermercados, cajeros automáticos de la zona Este y Oeste, Correo Argentino, Paseo Cooperativo y lugares por donde suelen transitar gran cantidad de personas.

 

Además, en el marco de la lucha contra el dengue, esta semana, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante las actividades de lucha contra el dengue en los barrios Malvinas, Iberia y Amistad.

 

Como siempre las tareas pasaron por la recolección de desechos, eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, y la sensibilización y concientización a los vecinos para que mantengan sus patios libres de reservorios de agua, evitando la propagación del mosquito transmisor.

 

En la misma línea ayer, sábado 6 de febrero, el equipo de la Dirección de Ambiente, Control de Vectores, Promotores ambientales y el grupo «Defensores y amigos del ambiente», realizaron un operativo integral en barrio El Porvenir.

 

Las tareas realizadas fueron: plogging, control focal, limpieza del arroyo Schwelm y descacharrizado.

 

 

En el marco del trabajo realizado, desde la Dirección de Ambiente destacaron que «si todos eliminamos los reservorios de agua de nuestros patios y alrededores, disminuimos los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y Chikunguña».

 

En otro orden, también se trabajó en el avistaje y eliminación del caracol africano, alertando a los vecinos, ya que constituye especie invasiva dañina al ecosistema natural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas