Destacan la puesta en funcionamiento de la división de prevención y combate a los delitos rurales en Misiones

Tras la ola de robos que sufrieron los productores en diferentes municipios de la provincia, pero especialmente del norte, el gobierno oficializó la puesta en funcionamiento de la División de Delitos Rurales de la policía de la provincia, que sería la entidad encargada de prevenir y combatir, sobre todo los robos de yerba mate y ganado en las chacras. El diputado provincial y ex intendente de Montecarlo, Julio «Chun» Barreto, ponderó la decisión, y contó que una de las bases permanentes de ese nuevo grupo de policías, será el destacamento ubicado en colonia Guaraypo, a 10 kilómetors de la zona urbana de esa localidad.

La dependencia estará asentada en colonia Guaraypo, que se convierte en un lugar estratégico porque permite conectar con todo Montecarlo, Piray y Eldorado. Además, beneficiará a las colonias Mborá, Cuatro Bocas y Barrio Nuevo.

 

 

En diálogo con Radio Libertad, el ex intendente de Montecarlo y actual Diputado provincial, Julio “Chun” Barreto, dijo que es muy difícil hacer el trabajo preventivo cuando hay poco personal policial. Sin embargo, está convencido de que la División va a ser capaz de solucionar las diferentes demandas de los productores.

Además, contó que en Montecarlo hay 9 dependencias policiales a las que se le suma la División de Delitos Rurales, el área de Bromatología de la Municipalidad de Montecarlo y el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

 

 

“Se necesitaba que cuando mejore el precio de la yerba, haya una protección. Nos reclamaban esto y nosotros le acercamos estos reclamos al gobernador que se hizo cargo personalmente” aseguró Barreto.

 

 

En tanto, explicó que lo principal es que los efectivos policiales de la División se encuentren realizando recorridas por las colonias. Por este motivo, tienen a disposición camionetas 4×4, motos e incluso caballos, que van a permitirles acceder a zonas difíciles de transitar.

 

 

Por último, dijo que la justicia provincial debería tener un solo procedimiento para tratar el caso de los ladrones capturados, ya que en diferentes oportunidades, varios de los detenidos fueron liberados casi de manera inmediata y luego, amenazaban a los denunciantes.

Julio Barreto – Radio Libertad

DO/GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas