comScore

Coronavirus: Corrientes recibió 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar al personal de Salud Pública

Coronavirus: Corrientes recibió 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar al personal de Salud Pública

El plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19, que inició en la provincia a fines de diciembre del año pasado, comprende a los trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados. En la medida que se reciban más dosis, se avanzará con los grupos definidos por la Nación.

 

En relación a la cantidad de dosis de vacunas Sputnik V, el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, informó que “Corrientes recibió un total de 15 mil; 8250 del primer componente y 6750 del segundo”.

 

“Con estos primeros envíos estamos completando el esquema de vacunación de los trabajadores de salud de mayor riesgo de exposición al virus, comprendiendo instituciones de salud públicas y privadas, y de esta manera iremos avanzando con el personal sanitario que se desempeña en forma particular. Recordemos que este plan se lleva adelante a través de un proceso de distribución y aplicación en los 75 municipios de la provincia”, precisó el Ministro Cardozo.

 

En tanto, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “el plan estratégico para la vacunación contra le Covid-19, definido por la Nación, se implementa de manera escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar”, sujeto al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo”.

 

Sostuvo que “en esta línea, el plan comprende exclusivamente al personal de salud que tienen mayor riesgo de exposición al virus, de esta manera estamos trabajando con las instituciones sanitarias y con los profesionales que se desempeñan de manera particular, con el objetivo de lograr atender de manera segura a toda la población”.

 

Casos activos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo, 89 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 47 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en siete localidades del interior provincial. Esto actualiza la cifra de casos activos en 783 y los acumulados en 22.172 en todo el territorio provincial al 7 de febrero de 2021, mientras que son 390 los fallecidos y 124 los internados en el Hospital de Campaña, con 20.999 recuperados y 9.435 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos registraron son: 47 Capital, 15 Ituzaingó, 10 Bella Vista, 7 Paso de los Libres, 4 Paso de la Patria, 2 Saladas, 2 Esquina, 2 Riachuelo.

 

 

Parte del Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 19 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.
El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (07 de febrero), se encuentran internados 139 pacientes, de los cuales 124 tienen diagnóstico de Covid-19 y 15 sospecha de Covid-19.

 

Hay 96 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 15 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 28 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 22 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
Fueron dados de alta 19 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 106 atenciones en la fecha, acumulándose 12.814 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 86 años de Paso de los Libres con antecedentes de fibrosis pulmonar e hipotiroidismo. Un hombre de 85 años de Capital con antecedentes de diabetes y leucemia mieloide crónica. A la fecha se registra un total de 390 fallecidos con Covid-19 positivo.

 

Está ocupado el 7.33% de los respiradores y están disponibles 861 camas.

 

Hospital Pediátrico

Por su parte en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internada una paciente de 1 mes y 20 días con diagnóstico de Coronavirus en Sala de Clínica del Sector de Covid-19, está clínicamente estable.

Coronavirus: Corrientes recibió 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar al personal de Salud Pública

 

 

Fuente: La República

ZF-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...