Astronomía: una lluvia de meteoritos se podrá ver desde Misiones

Entre este noche y mañana por la noche, la lluvia de meteoritos Alfa Centáuridas estará en su máximo esplendor. Y en Misiones se podrá disfrutar del fenómeno con tan sólo mirar hacia el cielo y sin necesidad de algún telescopio, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Habrá que observar hacia el Sur. 
El director del Observatorio Astronómico de las Misiones en el Centro del Conocimiento, Luis Martorelli comentó que el fenómeno “se puede dar a lo largo de la noche». «Todos estos fenómenos se producen porque la tierra, en su camino alrededor del sol, intercepta los restos o las piedras que quedan de los restos de los cometas; por lo cual siempre habrá lluvia meteoritos”, comentó.

En este caso, la lluvia de meteoritos se dará a la altura de la constelación del Alfa Centauro. Por lo cual, quienes deseen ver el fenómeno en el cielo deben mirar hacia el punto cardinal sur.

“Se verán dos estrellas hacia el sur que son muy brillantes (Alpha y Beta Centauri) y a lado se verá la Cruz del Sur invertida, más o menos esa zona se debe mirar”, indicó.

Deslizó que “los meteoros los vemos porque entran en la atmósfera. Si la piedra es atraída por la tierra entra en la atmósfera y se quema, y se va desintegrando”.

Fuente PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas