Vialidad de Misiones: avanza la puesta en valor del ingreso a El Soberbio por la Ruta Provincial Nº13

Con el objetivo de integrar la Ruta Provincial Nº 13 a la trama urbana de El Soberbio, adecuando el acceso y brindando mayor seguridad y confort, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la construcción de una calzada pavimentada de mayores dimensiones y nuevos desagües pluviales sobre la RP Nº 13 en el acceso a la localidad.

 

 

El Gobierno de Misiones invierte recursos en el desarrollo de una infraestructura vial orientada a jerarquizar la zona y sumar mejores condiciones de acceso a vecinos y turistas. Ya se ejecutaron 2000 metros de cordón cuneta y asfaltado en el margen izquierdo, y 500 metros más en el derecho; por otro lado, se finalizó la construcción de 380 metros lineales de veredas. Se concretó el asfaltado de 2000 metros en el margen izquierdo y se completó el paquete estructural a lo largo de 2000 metros en el margen derecho, se avanza con la pavimentación.

 

Se prevé la colocación de señalización y luminarias LED. Además como obra complementaria se ejecutaron 48 metros de alcantarilla longitudinales para los accesos a las calles laterales, para garantizar el ingreso a barrios y viviendas.

 

 

«Nos propusimos una puesta en valor del ingreso a El Soberbio, que coincide con el trazo de la Ruta Provincial N 13, consideramos no solo que sea ágil para los vehículos, sino que también sea seguro para los peatones por esa razón sumamos veredas e iluminación LED», explicó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV, quien recorrió la obra con Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio y el Omar Olsson, diputado provincial y presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM).

 

Para Roque Soboczinski toda la obra que se espera inaugurar en el aniversario de la localidad permitirá integrar al municipio con la Ruta Provincial y de esta manera favorecerá a todo el circuito económico y turístico que está en franco desarrollo en su comunidad.

 

Desde el 2020 Vialidad de Misiones trabaja con el municipio para mejorar el ingreso al casco urbano por la ruta provincial, donde se generaban situaciones de anegamiento en temporadas de lluvias copiosas. El Gobierno de Misiones invierte los recursos provinciales en mejorar las condiciones de conectividad en todo el territorio, con la premisa de garantizar la seguridad vial y mejorar el tránsito productivo y vecinal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas