Herrera Ahuad anunció la incorporación de más de 300 porteros para el inicio del ciclo lectivo en Misiones

En Tobuna, el gobernador explicó que el recurso humano permitirá cubrir vacantes que no pueden ser ocupadas por personal de riesgo y ante la demanda de escuelas que están siendo reparadas para la vuelta a clases del 1° de marzo. Rescató el inicio del asfaltado en el paraje que pertenece a San Pedro, “que forma parte de un proceso de urbanización y rescate del oriente misionero”. Y adelantó que en ese lugar estará afectada una de las unidades que combatirá el delito rural.

 

 

Oscar Herrera Ahuad se reencontró en la tarde de este sábado, con varios vecinos de Tobuna, con quien compartió años de su vida durante su estadía como director del hospital de San Pedro. Desde ese recóndito lugar del oriente misionero, “una zona de tantas postergaciones y que incluso fue víctima de fenómenos meteorológicos que provocaron mucho daño”, el gobernador supervisó el asfaltado de las primeras siete cuadras sobre empedrado y explicó que “sólo se trata de una primera etapa del proceso de urbanización que permitirá conectividad, presencialidad escolar porque prácticamente no hay casos de coronavirus y rápida salida hacia centros asistenciales”.

 

Mientras saludaba a cuánto vecino encontraba en la calle, atendía pedidos, demanda de tareas de perforación de agua, títulos de propiedad y obras para municipios cercanos como Fracrán, recorrió las siete cuadras en proceso de asfaltado y pidió al intendente Miguel Dos Santos, el esfuerzo para empedrar más calles.

 

 

Tras agradecer a los trabajadores de Vialidad que se encarga de la obra y poner en valor el impacto que genera la urbanización en Tobuna, el mandatario anunció que para el inicio de ciclo lectivo 2021, “hemos iniciado el proceso de incorporación de
porteros. Vamos a tener un número muy importante que va a superar los 300 porteros nuevos para reponer en los casos de los porteros que tienen que estar en la casa porque son personal de riesgo y en aquellos lugares donde hay déficit de porteros”.

 

“En la historia de la provincia no se dio una incorporación de este tipo y donde todas las escuelas que tienen esa problemática, la vamos a tratar de abordar”, destacó.

 

Admitió el mandatario que, con la medida, “vamos a garantizar la seguridad sanitaria en cada establecimiento. Hay cuestiones puntuales que irán apareciendo, por eso le pido a la población que nos tenga paciencia, que nos ayude porque estamos gestionando”.

 

Regreso a las aulas

 

Herrera se refirió también “al desafío importante que representa la pandemia, porque nos pone por delante que niños y los jóvenes vuelvan a la escuela en forma presencial. Pero esto tiene diferentes lecturas. Un lugar como Tobuna prácticamente no tiene casos, así que seguramente habrá chicos y papás que quieran mandar a sus hijos a la escuela y maestros con predisposición de acompañar el proceso formativo. Y eso se irá dando en toda la provincia, en aquellos lugares donde no tengan corrida viral, van a ser los que más presencialidad van a tener”.

 

Agregó que “los otros tendrán una presencialidad alterna y los demás seguirán de manera virtual, de todas maneras, es tan dinámico el proceso epidemiológico que va configurando diferentes escenarios”

 

Recordó que “se avanza en el área de transporte para garantizar el traslado de los alumnos, por eso anunciamos la continuidad del boleto educativo gratuito en la provincia”. Y sobre la puesta a punto de los establecimientos, contó Herrera que “hay más de 800 escuelas que tienen alguna intervención en la provincia en lo que hemos priorizado que es el área de los sanitarios, higiene en general y allí vamos a disponer todos los elementos para la sanitización, con dispensers de alcohol en gel en baños y patios, en el acceso a las escuelas y en los grados y que sea recargable de manera permanente”.

 

Confirmó Herrera que, en el marco de la creación de la División de Delitos Rurales, “vamos a tener una dependencia con influencia en Tobuna, Santa Rosa, Cruce Caballero, Dos Hermanas y Piñalito”.

 

 

DG-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas