Corrientes: un médico inició una demanda para que no se aplique el aborto legal

El médico es presidente de un partido político provincial y presentó una demanda para anular la aplicación de la ley que legaliza el aborto en el país.

 

Al igual que ocurrió en Chaco, se presentó una demanda en la provincia de Corrientes para frenar la aplicación de la ley que legaliza el aborto en todo el país y se declare su inconstitucionalidad.

 

La misma fue presentada por el médico Eduardo Achitte, presidente de Ciudadanos a Gobernar, quien junto a apoderados de su partido político presentó “una medida autosatisfactiva de prevención de daños, muertes en personas por nacer”. A su vez, planteó la inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

“Lo hacemos en defensa de la vida y de la Constitución Nacional. Hoy la medida es absolutamente anticonstitucional”, expresó Achitte en declaraciones radiales.

 

De igual forma, el médico defendió su iniciativa resaltando que la provincia dicta su propia Constitución y el Gobierno federal debe garantizar el goce y ejercicio pleno de sus instituciones.

 

“Las constituciones de las 23 jurisdicciones hacen alusión a la vida e invocan a Dios”, aseguró en diálogo con la prensa y añadió: “Se defiende la vida desde la concepción”.

 

En la demanda presentada se señala que interpone una “medida autosatisfactiva de prevención del daño muerte de personas por nacer y solicita la no aplicación de la Ley Nº 27610 y los decretos complementarios y reglamentarios dictados por el Poder Ejecutivo Nacional”.

 

Y agrega: “La normativa que en consonancia sea dictada en la provincia de Corrientes por la inconstitucionalidad de la mencionada Ley”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas