Juguetes ecológicos y electrónicos

VTech lanza una gama de juguetes ecológicos de productos electrónicos para aprender en línea con su compromiso por la sostenibilidad 2030.

 

La empresa líder en el sector de juguetes electrónicos educativos anunció el lanzamiento de una gama ecológica para 2021 de productos electrónicospara aprender jugando. Se trata de un paso importante en su compromiso con la sostenibilidad mediante la sustitución de plásticos procedentes de combustibles fósiles por alternativas sostenibles antes de 2030. Entre los productos de VTech con marca ecológica se incluyen cuatro nuevos vehículos de la conocida serie Tut Tut Bólidos, fabricados con plástico de origen vegetal, y el Camión de reciclaje, construido con plástico reciclado.

 

Dentro de la marca LeapFrog, se ha incorporado la nueva cacerola Olla rápida corta y cocina, con accesorios fabricados a partir de plástico de origen vegetal.Además VTech, se compromete a obtener los materiales que integran dos nuevos juguetes de madera, Tablet de Madera Descubre los animales y Puzle de Madera Animales de la selva a partir de bosques con gestión responsable certificada por el Forest Stewardship Council®.

 

También está en marcha la incorporación de embalajes sostenibles para los juguetes de VTech. En la actualidad, el 94% del material de embalaje es reciclable, siendo material reciclado el 90% del cartón utilizado para dicho embalaje. VTech también se compromete a eliminar los blíster de empaquetado que procedan de combustibles fósiles y sustituirlos por alternativas de origen vegetal en el 99% de los productos electrónicos de aprendizaje antes de 2025.

 

Para prestar apoyo a las iniciativas de economía circular de sus principales mercados, VTech participa en programas de reciclaje de embalajes usados de EE. UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Etiquetas de reciclaje, como por ejemplo, How2Recycle® y «On-Pack Recycling» se incorporan a los embalajes de sus productos electrónicos de aprendizaje para facilitar al consumidor información acerca de estos procedimientos.

 

Para fomentar el reciclaje de productos usados, VTech ha establecido asociaciones con empresas internacionales de reciclaje, como por ejemplo TerraCycle® en EE. UU. y la Asociación de reciclaje de productos electrónicos en Canadá. También cumple la Directiva europea de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos incorporando etiquetas de reciclaje en el embalaje de sus productos.  Estos programas de reciclaje facilitan a los consumidores el reciclaje de los productos electrónicos de aprendizaje de VTech en sus respectivos países.

 

Con sus continuos esfuerzos para el desarrollo de productos y embalajes ecológicos, así como la interacción constante en diversos programas de reciclaje de productos usados en sus principales mercados, VTech ha demostrado su compromiso con las disposiciones del Plan de Sostenibilidad a 5 años para 2025 emitido el 5 de junio de 2020.

 

Según el Dr. Allan Wong, presidente y consejero delegado del grupo de VTech Holdings Limited: «la visión de sostenibilidad de VTech es crear valor sostenible para la vida de la población y proteger el planeta para las generaciones futuras. Estamos comprometidos con el uso de materiales sostenibles en nuestros productos y embalajes, así como su reciclaje responsable, mediante la utilización de métodos de transporte ecológicos en nuestra gestión de la cadena de suministro, aumentando el uso de energías renovables y reduciendo el consumo de recursos naturales en nuestros procesos de producción.»

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas