IFAI entregó asistencia financiera a productores de zona norte

El Presidente del Instituto Agropecuario e Industrial (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez, acompañó al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y al Intendente de Santiago de Liniers Cr. Miguel Szunkoswki en la inauguración de un moderno CAPS ubicado en el kilómetro 36 de esa localidad.

Durante la inauguración también se realizó la entrega de insumos, subsidios y créditos a productores e intendentes de la zona, con el afán de fortalecer la capacidad productiva de la región norte.

Entre los proyectos beneficiados se destaca el fomento al servicio de inseminación artificial de porcinos que servirá para el mejoramiento de la genética  de la región, cuyo trabajo es llevado adelante por el productor Fechener Omar Eduardo, quien sostuvo que “es un proyecto que lleva más de un año y medio de trabajo familiar, yo me capacite durante un año en Alemania luego trabajé seis años en el Núcleo Genético Porcino GENPORC de Pergamino y gracias a este apoyo del IFAI voy a poder concretar mi proyecto y aplicar mis conocimientos y experiencia en la zona”.

Otro de los proyectos pertenece a Cantero Cristina del Rosario y está dirigido a mejorar las infraestructuras para intensificar la producción de ponedoras, generando volumen y continuidad en la producción de huevos. Por ello Cristina remarco que “gracias la ayuda del IFAI podré realizar un nuevo gallinero con 300 gallinas ponedoras lo que incrementará la producción de huevos para la venta”.

También fue favorecida una planta procesadora de harina de mandioca ubicada en San Vicente, por lo que, el encargado de presentar el proyecto, Márquez Alejandro relató con emoción “nuestra visión a futuro es muy grande, con esta asistencia financiera  queremos alcanzar nuestra mayor capacidad de producción:  15 mil kilos de materia prima por día”

A su vez, en el marco de la apertura del nuevo CAPS el Gobernador subrayo que “En esto de innovar en la salud, venimos a Santiago de Liniers a inaugurar un CAPS que es innovador, es diferente a lo que normalmente uno conoce de la obra pública. Incorpora nuevas tecnologías, nuevos desarrollos, nuevos diseños. Que es amigable con la naturaleza y que tiene la posibilidad de que, si en algún momento se decide ponerlo en otro lugar, se lo puede hacer en 24 o 48 horas”, y recordó que la provincia comenzó a ensayar la posibilidad de atender a los pacientes gracias a centros móviles desde hace unos cinco años. Para finalizar destacó “sobre todo teniendo en cuanta dos funciones que son fundamentales, en esa ecuación binaria de mantener la salud y de mantener la economía de la provincia, hemos transcurrido ya 11 meses de crecimiento y desarrollo”.

En este sentido y reflexionando sobre los trabajos realizados, el Presidente del IFAI Marcelo Rodríguez destacó que “en este contexto de pandemia, el conductor Carlos Rovira y el gobernador nos señalan que la salud y la economía deben transitar juntas. Es importante la prevención y las inversiones en salud y es importante también motorizar la economía y el desarrollo productivo. Y en esta reunión de trabajo, en el corazón de la ruta 17 es eso lo que estamos concretando” puntualizó.

Estuvieron presentes también acompañando la inauguración y las entregas  el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el diputado provincial Martín Cesino, y los intendentes de Santiago de Liniers, Miguel Szumkowski, de Pozo Azul, Edgar González y el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas