China aprueba el uso de la vacuna de Sinovac para el conjunto de la población

La compañía farmacéutica china Sinovac Biotech anunció este sábado que su vacuna contra el coronavirus recibió la aprobación para su uso entre la población por parte de las autoridades chinas.

 

“Catorce días después de la vacunación de las dos dosis, la tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices de evaluación clínica de vacunas preventivas para la enfermedad de COVID-19 emitidas por la Administración Nacional de Productos Médicos”, aseguró Sinovac a través de un comunicado publicado en su página web.

 

En estos momentos, China se encuentra inmersa en una campaña de vacunación que aspira a inmunizar a 50 millones de chinos antes de la llegada del Año Nuevo lunar, el próximo día 12, ya que se trata de las fiestas más populares del país, conllevan desplazamientos multitudinarios y las autoridades temen que se propague el virus en ellos.

 

No obstante, según las últimas cifras oficiales, China cuenta con 1.235 infectados activos, de los que 27 se encuentran en estado grave.

 

“La aprobación comercial condicional  se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”, señala el comunicado difundido por Sinovac.

 

Los ensayos clínicos de fase 3 dejaron distintas tasas de efectividad para la vacuna de Sinovac: mientras que las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron a un 65,3 %, y Brasil rebajó al 50,4 % el dato una semana después de haber anunciado un 78 %.

 

 

 

Se trata de la segunda vacuna que recibe luz verde para su distribución entre la población china, después del visto bueno que recibió en diciembre la desarrollada por un instituto de investigación de Pekín asociado a Sinopharm, un grupo farmacéutico de capital estatal.

 

Con anterioridad a la aprobación de su uso en el conjunto de la población, ambas vacunas ya han sido empleadas en el programa de vacunación dirigido a los grupos más vulnerables ante el coronavirus.

 

Países como Indonesia, Turquía, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Laos ya han dado su autorización para un uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Sinovac.

 

 

 

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas