Dos prófugos en la frontera de Misiones con Brasil se resistieron con machetes al arresto pero finalmente fueron capturados

En un operativo simultáneo de las Policías de Misiones y Militar de Brasil, este sábado detuvieron en Bernardo de Irigoyen a Esteban K. alias «Petegil» mientras que en territorio brasileño, la fuerza del vecino atrapó a Luis V. «Pompeu». Están involucrados en una causa de daños y resistencia a la autoridad.

 

Todo comenzó esta madrugada, a raíz de un procedimiento (en parte filmado y viralizado en redes sociales) ocurrido sobre la avenida Tránsito Pesado de Bernardo de Irigoyen.

 

A las 1:30 hs, una patrulla de la comisaría local recorría la zona cuando los efectivos intentaron detener a «Pompeu» quien tiene frondoso prontuario y era requerido por las autoridades brasileñas.

 

En ese momento, desde un sector de oscura vegetación, arrojaron piedras y todo tipo de objetos contundentes contra el móvil policial e incluso irrumpió en el lugar otro hombre conocido como «Petegil» quien portando un machete destrozó parte de la patrulla.
En esa circunstancia, ambos violentos lograron huir hacia el vecino país.

 

Durante esta mañana, en una zona alejada del casco urbano de Bernardo de Irigoyen, los efectivos de la comisaría y del Comando Radioeléctrico local detuvieron a Esteban K. «Petegil». En tanto, posteriormente se conoció que la Policía Militar de Brasil aprehendió a Luis V. «Pompeu», en el municipio de Dionisio Cerqueira. Agentes de ese país confirmaron que el detenido posee pedido de captura por robo en la jurisdicción.

 

Asimismo, los dos deberán comparecer ante la Justicia misionera por los daños y la agresión al personal policial que no resultó lesionado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas