Hoy es en Argentina el Día del Trabajador Deportivo y Civil: una jornada de reconocimiento hacia la labor de estos trabajadores

Cada 5 de febrero se celebra en Argentina el Día del Trabajador Deportivo y Civil: una jornada en reconocimiento a aquellas personas que dedican su labor para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos deportivos.

 

Los clubes, y sobre todo los de las ciudades alejadas de las grandes urbes, saben de personas que a lo largo de su historia, colocándose la camiseta institucional, quienes colaboran y hacen más fácil las actividades cotidianas, brindándose con entusiasmo y dedicación. Ante encuentros de fútbol es común ver a media mañana los domingos, preferentemente a voluntarios, socios, o directivos de clubes, incluidos sus presidentes, que ordenan y hasta demarcan el césped para los encuentros deportivos.

 

En dicha fecha se procura recordar esta tarea de aporte incondicional de estos servidores de instituciones que ponen su grano de arena constantemente para que las cosas marchen en el interés colectivo.

 

Resultado de imagen para demarcando una cancha
5 de febrero, Día del Trabajador Deportivo y Civil.

 

¿Quién estableció el Día del Trabajador Deportivo y Civil?

 

La Comisión Directiva de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) estableció al 5 de febrero como el “Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles”. En dicha fecha se da asueto al personal, y, cuando éste coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, la celebración se efectuará el primer día hábil siguiente.

 

Resultado de imagen para UTEDYC

 

El “Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles” se celebra cada 5 de febrero, fecha en la que todo el personal de las diferentes entidades civiles sin fines de lucro, entidades de derecho público no estatal, colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas y las entidades sociales en general, celebran su día.

 

La entidad gremial que representa a este sector es la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), fundada el 19 de julio de 1946. Su personería jurídica data desde 1956 y su nuevo estatuto fue aprobado por el Ministerio de Trabajo en 2007. En la actualidad, este sindicato cuenta con más de 112 mil afiliados y 49 seccionales y delegaciones en toda Argentina.

 

Con este día se busca hacer un reconocimiento a aquellas personas que brindan su actividad día a día para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos, sobre todo deportivos.

 

Resultado de imagen para demarcando una cancha
5 de febrero, Día del Trabajador Deportivo y Civil.

 

Fuente: aag.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas