Italia le dedica una moneda de 2 euros al personal médico del país

El Gobierno italiano anunció que este año lanzará una moneda conmemorativa de 2 euros, en honor al personal médico del país, que ha tenido que atender la emergencia del Covid-19.

 

El Ministerio de Economía italiano anunció que la moneda mostrará a dos trabajadores de la salud, un hombre y una mujer con barbijo. Además, las figuras estarán acompañadas de la palabra “grazie”, que en español significa gracias. En principio, la Casa de la Moneda indicó que sacarán al mercado 3 millones de unidades de estas monedas de 2 euros. “El año pasado nos golpeó esta tragedia de la Covid-19, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”, dijo la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni, en Roma.

 

El Gobierno indicó que la mayoría de estas piezas estarán disponibles para el público entre mayo y junio y que otras copias se pondrán a la venta, para quienes quieran coleccionarlas.

 

 

Italia fue el primer país occidental en donde el virus tuvo un efecto importante, ya que a mediados de marzo llegó a registrar más de 6.000 casos diarios. En este momento, la nación europea registra más de 2,53 millones de casos confirmados del virus y 87.000 fallecimientos, lo cual ubica a Italia como uno de los países más afectados del mundo.

 

Sin embargo, los italianos vivieron el peor pico de la pandemia en noviembre pasado, cuando en el país llegaron a registrarse más de 37.000 casos diarios, lo cual dejó miles de muertes y millonarias pérdidas económicas debido a las restricciones. Cada día se están registrando en promedio 12.400 casos positivos, una cifra que ha ido cayendo desde que se inició el proceso de vacunación a finales del año pasado.

 

Aunque en los últimos días, ante la polémica por una menor cantidad de vacunas que el país va a recibir, el Gobierno anunció que tomará acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca, que incumplieron los compromisos acordados y terminaron por afectar el plan de vacunación definido por el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, calificó esta semana como un “atentado a la salud” el retraso en la entrega de vacunas.

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas