Paritaria docente en Misiones: representantes de profesores de escuelas técnicas señalan la necesidad contar al menos con “un acuerdo parcial”

En el marco de la primera reunión de la mesa paritaria docente en Misiones celebrada este miércoles en el Ministerio de Educación, Carlos Castro, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), resaltó la necesidad de que al menos en los próximos días se logre un acuerdo parcial, de manera que en el próximo trimestre, el sector docente tenga la posibilidad de reabrir el diálogo.

Carlos Castro – FM Express

 

En este sentido el referente de la AMET señaló que la finalidad del acuerdo parcial es retomar la discusión luego del primer semestre teniendo en cuenta las variables que puedan modificar el contexto, como la posible modificación del salario mínimo docente a nivel nacional.

 

Con respecto a la discusión salarial, Castro señaló que si bien se ratificó el aumento del 20 por ciento para la administración pública anunciado días atrás, la conversación gira en torno a cómo se implementará dicho aumento ya que en el caso de la docencia entran en juego otras cuestiones como los adicionales y los distintos cargos.

 

Por otra parte, se refirió a la solicitud del acondicionamiento de los establecimientos y los insumos necesarios para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. En este sentido, mencionó la urgencia de atender a las necesidades de las instituciones, que en muchos casos se trata de cuestiones previas a la pandemia.

 

Asimismo, comentó que este martes, representantes de la AMET se reunieron con el subsecretario de Educación Técnica y con el presidente del Consejo General de Educación justamente para conversar acerca de estos temas. El planteo presentado por la AMET en esta ocasión estuvo relacionado al hecho de que la primera experiencia de clases presenciales fue con una mínima cantidad de alumnos mientras que el inicio definitivo de las clases presenciales este año implicará un esfuerzo mucho mayor.

 

“Estamos pidiendo que se hagan todos los esfuerzos para prever esto y para atender a aquellas instituciones que tengan deficiencias” manifestó el sindicalista.

 

La próxima mesa de diálogo entre el sector docente y representantes del Gobierno se realizará el próximo miércoles en el Ministerio de Educación. En dicha reunión el Gobierno presentaría su contrapropuesta, teniendo en cuenta los puntos planteados por los sindicatos docentes en la mesa paritaria de ayer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas