La aplicación Misiones Digital incorporó las opciones de salidas a la playa y circuito gastronómico

Benito del Puerto, encargado de la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad, se refirió al movimiento turístico en la Capital provincial y sostuvo que el balance en este primer mes del 2021, dentro de lo permitido, es óptimo. Informó además que la app Misiones Digital sumó dos nuevos ítems.


Sobre la concurrencia en campings, balnearios y playas posadeñas, el funcionario señaló que el movimiento fue bueno dentro de lo “poquito que podemos hacer”: “Si antes podíamos llegar al 100% y hoy los protocolos nos permiten hacer 20%, logramos ese porcentaje. Yo diría que todo está funcionando bien, por suerte, los balnearios están a full”, comentó.

 

misiones digital

Benito del Puerto.

 

Del Puerto indicó que en estos espacios recreativos habilitados en la ciudad se ofrecen diversos servicios de excelente calidad e inclusive aseguró que muchos invirtieron en la puesta en funcionamiento de food trucks (camiones de comida). Otro de los agregados que destacó es el colectivo interplayas.

 

 

“La playa Costa Sur en Miguel Lanús está alejada del radio de movilización. Los que venían de la zona del campus debían caminar todo el trayecto porque no había colectivos, lo mismo para quienes no tienen auto. Ahora hay tres colectivos de 09:00 a 19:00 horas y se usa bastante”, afirmó.

 


Positiva concurrencia de posadeños en espacios de campings y balnearios

 

misiones digital

 

Teniendo en cuenta que las restricciones establecidas en marco de la pandemia de coronavirus impidieron que la gente pueda vacacionar en otros lugares, los locales disfrutan de las actividades disponibles: “Van hacia los lodges y cabañas en arroyos. No es la ola turística que se desea, pero el posadeño aprendió a apropiarse de lo que tiene”.

 

Entre otras de las actividades, el director de Cultura y Turismo señaló que también están disponibles distintos paseos y recorridos como ser en la Reserva Urbana Itá donde también se hace avistaje de aves, caminatas históricas en la Bajada Vieja y asimismo en el cementerio La Piedad. Las ecobicis del Macro, recordó, también fueron habilitadas.

 

El circuito gastronómico con bares, hoteles y música es un combo hermoso que se potenció con la pandemia. Si eso se mantiene en un lineamiento equilibrado, me parece que Posadas se va a poder sostener. Los primeros días de enero tuvimos que recalcular cuando de repente hubo lugares desbordados de público”, expresó.


Misiones Digital: incorporaron dos nuevos ítems

 

misiones digital

 

Misiones Digital constituye una solución tecnológica que combina en una misma aplicación distintas funcionalidades que resultan de vital importancia para evitar la propagación del virus y minimizar los efectos de la pandemia causada por el COVID-19, a través de la cual la gente puede registrar las actividades que realiza.

 

Cuando empezó la pandemia uno tenía que avisar a través de ese pasaporte a dónde iba. Ahora se agregaron dos nuevos ítems: uno es para ir al balneario para controlar la cantidad de gente que puede llegar a venir y otro es del circuito de bares. Estimo que si están agregando ítems, es porque la adhesión es buena”, manifestó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas