La cocinera del programa “Flor de Equipo” fue inducida a coma farmacológico por coronavirus y está embarazada de 6 meses

Karina Gao está embarazada de 25 semanas y es madre de mellizos. Tuvo que ser internada tras dar positivo de Covid-19 y hoy debió ser inducida a un coma farmacológico por su estado de salud.

 

La chef e influencer conforma parte del equipo del programa de Florencia Peña “Flor de Equipo” en Telefe, quien al comenzar la edición de hoy expresó: «Es un día un poco triste para este grupo porque nuestra compañera Karina, a quien queremos un montón y compartimos días de alegría no la está pasando bien«.

A través de su cuenta Mon Petit Glouton, la cocinera fue relatando paso a paso cómo transitaba la enfermedad. Durante el fin de semana, Gao le contó a sus seguidores que iba a ser internada en el Hospital Otamendi por precaución, ya que no le bajaba la fiebre. Luego, este lunes, la influencer reveló que tuvo que ser trasladada a terapia intensiva porque le faltaba el aire.

«Ella está embarazada y se le complicó muchísimo su cuadro de covid. Acaba de entrar en un coma inducido. Ella estuvo compartiendo con alegría, como es ella, todo en sus redes. Me da mucha tristeza porque es alguien a quien queremos y no entendemos cómo funciona este virus. También porque tiene un bebito al que hay que cuidar«, agregó llorando la conductora del programa.

Y continuó: «Ella nos estuvo escribiendo y tranquilizando todos estos días. No lo habíamos compartido esto porque es una situación difícil, el marido no la está pasando bien y tienen mellizos. El cuadro se agravó. Es una embarazada atípica porque veníamos escuchando que las embarazadas no corrían peligro. Y ella está en un cuadro grave«.


Luego, la periodista Nancy Pazos dio detalles del cuadro de salud de su compañera: «Kari detecta que tiene fiebre el miércoles pasado, le da positivo el hisopado, ya no tenía olfato. La empiezan a tratar en la casa. A los tres días de fiebre deciden internarla. Pasó internada 4 días, la fiebre seguía sin ceder, hace 48 hs la mandan a terapia por prevención y la última tomografía de esta mañana dio que el estado de sus pulmones es muy complejo«.

«Cuando ya el embarazo está avanzado como el de ella, que está de 25 semanas, el bebé necesita tanto oxígeno como la mamá. Los médicos no lo pueden creer, me dijeron desde Osde que es el primer caso de una embarazada que se les complica tanto. El gran tema es que los pulmones de Kari están muy atacados por el covid y decidieron entubarla para que ella, sus órganos y su bebé dejaran de sufrir«, explicó además la periodista.

 

Quién es Karina Gao

Karina nació en China y cuando tenía tan solo 9 años se mudó a la Argentina junto a sus papás, quienes vinieron en busca de un futuro mejor. “En un comienzo vivíamos en una habitación. Como no tenía cama dormía arriba de una cómoda que encontramos en la calle. No sabía ni una palabra de español, solamente la dirección de la casa para no perderme”, le contaba ella a la revista OhLaLá tiempo atrás.

Dispuesta a superarse, mientras su padres trabajaban en un supermercado, Gao estudió economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella. Al finalizar la carrera logró obtener una beca y se mudó a Francia para realizar una maestría. Allí conoció a su marido y juntos decidieron volverse para América latina. La pareja se convirtió en padres de mellizos y ahora se encuentran esperando otro niño.

Para que su esposo no extrañara tanto su tierra, Gao se dispuso a aprender a cocinar comida francesa, comenzando una carrera en el mundo gastronómico que se convirtió en su principal profesión. Al mismo tiempo se abrió una cuenta de Instagram, Mon Petit Glouton, en donde compartía las recetas que hacía para sus pequeños junto con anécdotas y reflexiones de su familia chino-franco-argentina. Poco a poco fue ganando popularidad hasta convertirse en un referente de la cocina en la Argentina.

Fuente: Filo News.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas