El gobernador Herrera Ahuad inauguró un innovador CAPS en Santiago de Liniers fabricado íntegramente con tecnología y mano de obra misionera

Se trata de una unidad que se fabrica en el Parque Tecnológico de Misiones, que es amigable con el ambiente y fácil de trasladar en caso de necesidad. “Se produce con mano de obra misionera y con recursos misioneros, bien nuestros”, apuntó el gobernador, quien antes estuvo en Montecarlo para entregar insumos a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió localidades del norte de la provincia en la tarde de este viernes para entregar insumos, realizar anuncios y dejar inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) al que calificó de innovador por la tecnología que utiliza y por ser fabricado por manos misioneras en el Parque Tecnológico de Misiones, ubicado en Posadas.

 

El CAPS está ubicado en el kilómetro 36, de la localidad de Santiago de Liniers, frente a la Escuela Provincial 427 y beneficiará a los vecinos que ya no deberán viajar hasta Eldorado para recibir la primera atención médica.
Además del CAPS, el mandatario entregó, junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, una ambulancia cero kilómetro, que permitirá el traslado de los pacientes hacia los centros de salud de mayor complejidad en caso de ser necesario.

 

“En esto de innovar en la salud, venimos a Santiago de Liniers a inaugurar un CAPS que es innovador, es diferente a lo que normalmente uno conoce de la obra pública. Incorpora nuevas tecnologías, nuevos desarrollos, nuevos diseños. Que es amigable con la naturaleza y que tiene la posibilidad de que, si en algún momento se decide ponerlo en otro lugar, se lo puede hacer en 24 o 48 horas”, destacó el gobernador y recordó que la provincia comenzó a ensayar la posibilidad de atender a los pacientes gracias a centros móviles desde hace unos cinco años.

 

Hoy tenemos una nueva tecnología que se desarrolla en la provincia. Este CAPS se produce en el Parque Tecnológico de la provincia, con mano de obra misionera y con recursos misioneros, bien nuestros”, añadió el mandatario provincial.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad agregó que es importante para su gestión ir cumpliendo con los objetivos trazados en la planificación del gobierno. “A veces las necesidades más urgentes deben ser atendidas con esa premura que requiere cada una de las acciones”, argumentó.

 

Durante el acto, el gobirno provincial también entrego insumos y subsidios a productores que ofrecerán la producción de sus chacras en el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado que el Instituto de Fomento Agropecuario E Industrial (IFAI) inaugurará en breve.

 

Acompañaron al gobernador Herrera Ahuad, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y los diputados, provincial, Martín Cesino y nacional, Ricardo Wellbach, además de los intendentes de la región.

 

Ayuda a los bomberos

 

La jornada del mandatario provincial arrancó en la localidad de Montecarlo, en la sede del Complejo de Bomberos Voluntarios, donde participó de la entrega de insumos para los miembros de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, que integra personal de diferentes localidades, entre ellas Puerto Libertad, Capioví, Aristóbulo del Valle, Candelaria, Cerro Azul, Dos de Mayo, Eldorado, El Soberbio, San Pedro, Puerto Piray, Ruiz de Montoya, San Ignacio, Santa Rita, San José, 25 de Mayo, Campo Ramón, Puerto Rico y San Javier.

 

Herrera Ahuad estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Lovato y otros de sus colegas de la región. Además estuvieron presentes el diputado provincial, Hugo Passalacqua; el diputado nacional, Ricardo Wellbach.

 

Durante una ronda de prensa, el mandatario provincial ratificó que impulsará la creación de dos nuevas Unidades Regionales de la Policía de Misiones, una en Montecarlo y la otra en San Pedro, que actuarán como nexo con la nueva unidad especializada en delitos rurales. “La idea es que tengamos todo un sistema articulado de los diferentes niveles del área de seguridad, que puedan trabajar desde las diferentes áreas y que puedan trabajar con los foros de seguridad de todos los municipios”, adelantó.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad afirmó que el plan implicará poner mayor cantidad de personal policial y espacios donde desarrollar sus tareas y que el beneficio directo será que los vecinos no deban trasladarse a otras localidades para realizar las denuncias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas