comScore

Las lluvias retrasan la implementación de nuevas avenidas de mano única en Posadas

En el plan diseñado por el intendente Stelatto, a mediados de febrero comenzaría una prueba piloto para su habilitación definitiva. Las precipitaciones de los últimos días, atrasó en dos semanas la obra. El alcalde se refirió también a la fecha de convocatoria de elecciones y el incremento salarial para el empleado municipal.

 

 

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto explicó que la prueba piloto para la habilitación de más avenidas de mano única, se retrasó un par de semanas debido a las malas condiciones meteorológicas que imperaron en la región, en los últimos días.

“Las inclemencias del tiempo, todo este mal clima que tuvimos estos días, nos atrasaron las tareas. Estamos con una demora de 15 a 20 días, pero ni bien tengamos todas las obras en condiciones, ya vamos a hacer esa prueba piloto para que podamos circular más seguros todos en Posadas”, aclaró Stelatto.

La idea inicial era comenzar con las pruebas a mediados del mes en curso, para ajustar todos los detalles de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 1 de marzo. Mientras tanto, la municipalidad avanza en obras complementarias como el asfaltado de calles internas que conectan con las avenidas afectadas al cambio de sentido de circulación y el repavimentado en varios tramos de Centenario, Blas Parera, López y Planes y Tambor de Tacuarí.

Vale recordar que, por iniciativa del Poder Ejecutivo capitalino, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el tránsito por López y Planes y Centenario en sentido oeste-este, de ingreso al centro de la ciudad. Mientras que, por Tambor de Tacuarí y Blas Parera, se circulará en sentido este-oeste, del centro hacia Villa Cabello, Itaembé Miní o Itaembé Guazú.

Las lluvias retrasan la implementación de nuevas avenidas de mano única en Posadas

Elecciones y aumento salarial

El intendente posadeño se trasladó el jueves último hasta Garupá, para acompañar al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al intendente Luis Ripoll, en la inauguración de una obra de agua potable que abastecerá a unas 100 familias del barrio Siete Hectáreas. Ese fue el escenario donde se refirió a la adhesión al decreto del Ejecutivo provincial, convocando a elecciones legislativas para el próximo 6 de junio.

“Hemos adherido al decreto del gobernador como se ha hecho siempre en la provincia. Sabemos de los costos que generan unas elecciones y no podemos ir separados”. Posadas renovará siete bancas en el Concejo Deliberante.

Stelatto también se refirió a la decisión de otorgar una mejora salarial al personal municipal “Anunciamos un incremento salarial del 20% en consonancia con lo que anunció el gobernador y en gran medida reconociendo el esfuerzo que hace el trabajador, para que la ciudad esté como está ahora y que se nota en todos los barrios”.

“Como corresponde, el aumento es en blanco. Estamos trabajando en el incremento al básico, remunerativos, no remunerativos y también para los que tienen contratos sin relación de dependencia”, precisó.

 

Por otra parte, en diálogo con Misiones Online, el intendente de Posadas valoró “el buen comportamiento de la ciudadanía en las playas, no tuvimos ningún inconveniente y agradecemos a cada uno de los vecinos que se acerca a disfrutar de las mejoras que hay en estos lugares recreativos en donde trabajó mucho la municipalidad”.

D.G.-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...