Apóstoles lanza un curso de supervivencia y kayakismo para promover el turismo sustentable

Apóstoles es un referente a nivel provincial en lo que respecta al turismo sustentable y como tal cuenta con una variedad de opciones que promueven esta nueva modalidad. En esta oportunidad la Dirección de Turismo municipal lanzó un curso de Kayakismo y Supervivencia con un cupo de entre 80 y 100 personas que se agotó en dos días.

Avelina Vizcaychipi – FM Express


Avelina Vizcaychipi, directora de Turismo de Apóstoles, señaló que el curso resulta interesante, sobre todo en lo que se refiere a la parte de supervivencia ya que brinda conocimientos a las personas acerca de cómo disfrutar y convivir con la naturaleza, justamente promoviendo esta modalidad sustentable. Vizcaychipi resaltó el impacto que tuvo la apertura de las inscripciones ya que en dos días se agotaron las vacantes y debido a la alta demanda optaron por extender un poco más el cupo.

 

La directora de Turismo explicó que esta nueva modalidad exige que la persona esté en contacto con el medio, pero a la vez que lo cuide y lo mantenga intacto para las próximas generaciones. Asimismo, puntualizó que no se trata solamente de lo natural, sino que el turismo sustentable también abarca el patrimonio cultural y su cuidado.

 

En este sentido, comentó que uno de los grandes fuertes de la ciudad, que en su momento fue una de las ciudades más limpias del país, es la planta de reciclaje. Además, resaltó que tras años de trabajo de concientización, el apostoleño incorporó el reciclaje como estilo de vida, lo que contribuye al cuidado y belleza del municipio.

 

El curso de Kayakismo y supervivencia es solamente una de las tantas actividades orientadas al turismo sustentable que tiene Apóstoles, ya que también cuenta con otras opciones interesantes como safaris fotográficos y el paseo en ala delta.

 

Aquellas personas que deseen recibir información acerca de las ofertas turísticas del municipio pueden comunicarse a través de la dirección de correo electrónico de la sección turismo del Municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas