El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles tiene su primer juez, fiscal y defensora

Continuando con las políticas de prevención sanitaria establecidas por el Superior Tribunal de Justicia, este viernes se llevó a cabo el Acto de Juramento de un Magistrado y dos Funcionarias para la ciudad de Apóstoles, en el salón de usos múltiples del Edificio de Tribunales.

 

Luego de un año en el  que la pandemia sirvió como desafío institucional, en el que el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo 22 ternas, este viernes se materializó la primer jura presencial en la que se puso en funciones al nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral; de Familia y Violencia Familiar junto a su correspondiente Fiscal y Defensora, que desempeñará sus cargos en la ciudad de Apóstoles.

 

“Con la creación de este juzgado se acerca el servicio de la justicia a Apóstoles y a los municipios de los alrededores. Era una necesidad porque cualquier conflicto se tenía que trasladar a Posadas para que se resuelva y esto va a acercar bastante al servicio de justicia”, explicó Juan Manuel Lezcano, quien fue designado como Juez de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar.

 

 

 

La titular del STJ, Rosana Pia Venchiarutti, se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y felicitando a los jurantes que “son el producto de la nueva normalidad, han concursado y asumen en pandemia, inician un camino que es el queremos para el futuro del Poder Judicial, hoy Apóstoles tiene su Juzgado con fuero Universal y pasará a ser una ciudad  pensada como un nuevo polo judicial”.

 

“La justicia en la base para un estado de derecho y ejercer todas las libertades, pero las cuestiones de violencia de género son fundamentales, la demanda y la necesidad de la protección de la vida y el desarrollo de una persona en sus condiciones fundamentales”, expresó Daniela Guidici, quien fue designada como fiscal del juzgado.

 

Por su parte, Sofía Batel, quien será defensora en el juzgado expresó que “Apóstoles necesitaba un juzgado, para la gente se hacía muy engorroso tener que viajar hasta Posadas. Las mayores problemáticas  a las que nos vamos a enfrentar son cuestiones de violencia familiar y esperemos poder afrontarlas”.  

 

Respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria, acompañaron la ceremonia el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe, y el Secretario General de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez.

 

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Omar Arce;,  los ministros del Alto Cuerpo, Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Froilán Zarza y el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de ley a: Juan Manuel Lezcano, en el cargo de juez; Daniela Lorena Guidici, en el cargo de Fiscal y Sofía Elisa Batel, en el cargo de Defensora Oficial todos de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar en Apóstoles.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas