Vuelta a clases en Misiones: los colegios privados preparan las instalaciones para asegurar las medidas de higiene en las aulas

Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) trabajan con los institutos y las escuelas para que la vuelta a clases sea lo más segura posible en cuanto a protocolos sanitarios. Durante enero y febrero se realizan trabajos de higiene y sanitización junto a las comunidades educativas. 

 

Gustavo Lezcano, Director de Control, Gestión y Financiamiento SPEPM y en declaraciones a Misiones Online contó cómo van los trabajos de sanitización de las escuelas para el regreso a las aulas el próximo 1 de marzo

 

“Las escuelas siempre utilizan el receso como el momento para hacer los procesos de mantenimiento, pinturas, refacciones, ampliaciones, y ahora se incorpora el elemento de preparar los recursos de sanitización para la bioseguridad, por lo pronto hemos adquirido alcohol en gel y eso estamos aportando por lo pronto para la vuelta a clases”, comentó.

 

Se estima que el regreso a las aulas en todos los niveles educativos sea el próximo 1 de marzo y para eso los colegios de carácter privado se preparan para contar con todos los elementos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus

 

 

 

 

“La sociedad está planteando una inquietud y hay muchas expectativas por el retorno, pero las condiciones que plantea la pandemia nos irán interpelando. Por lo pronto se habla de una bimodalidad que interactúa con el sistema de presencialidad y con lo virtual”, adelantó Gustavo Lezcano.

 

Continuidad pedagógica en la vuelta a clases

 

“El contacto pedagógico se mantuvo teniendo en cuenta que hubo mucha incertidumbre en la primera etapa, cuando se declara esta pandemia a nivel local y se produce una incertidumbre colectiva. Pero no mermó la cantidad de alumnos, lo que sí se discute es la vinculación que también ahora están trabajando las escuelas en eso para llegar a los alumnos donde no hubo ningún tipo de vinculación pedagógica”, comentó. 

 

Durante el 2020 en las escuelas y colegios privados alrededor del 20% de los alumnos no obtuvieron ningún tipo de conocimiento. 

 

Sobre el valor de las cuotas durante el año pasado, indicó que “ las escuelas hicieron un esfuerzo extraordinario por acompañar y proponer planes de pago, algunos hicieron bonificaciones y por lo pronto fijamos una actualización de la cuota en marzo/abril”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas