Santiago de Liniers: en un trágico accidente laboral murió un joven operario en el aserradero Don Guillermo

Se trata de Augusto Torres, tenía 21 años y se desempeñaba en el área de Mantenimiento del aserradero. Según los primeros informes de la Comisaría de Santiago de Liniers, Unidad Regional III, se investigan las circunstancias por las cuales la víctima quedó atrapada en una máquina empaquetadora y murió consecuencia del aplastamiento que le provocó al caerse sobre su cuerpo una cinta metálica. Falleció camino al Hospital SAMIC. También otra persona resultó herida.

 

Un fatal accidente laboral se registró esta mañana en el área de Mantenimiento del Establecimiento Don Guillermo SRL, ubicado por Ruta Prov. 17, a la altura del kilómetro 31, en la localidad de Santiago de Liniers. La tragedia fue confirmada por directivos de la empresa y reportada por la Comisaría de Santiago de Liniers, dependiente de la Unidad Regional III.

 

La víctima fatal es Augusto Torres, un joven operario de 21 años, quien consecuencia del grave accidente laboral falleció momentos más tarde de la tragedia, camino al Hospital SAMIC de Eldorado.

 

 

“El encargado del sector manifestó que Torres se encontraba realizando mantenimiento de una de las máquinas del lugar, y se le cayó de la parte superior una cinta metálica sobre su cuerpo, quedando atrapado y lesionado”, señalaron en el informe policial.

 

El médico policial Gabriel Angelino reportó que el cuerpo del joven fue examinado en el hospital ya sin signos vitales a su ingreso. “La causa de defunción es asfixia mecánica por aplastamiento, produciendo paro cardio respiratorio”, precisó.

 

El operario habría realizado una acción incorrecta, lo que derivó en la tragedia. “Se están realizando las pericias, es lamentable todo esto, es la primera vez que muere un trabajador en nuestra industria por un accidente laboral”, expresó el gerente de empresa, Cristian Gruber, en contacto con ArgentinaForestal.com.

 

La PyME maderera tiene más de 40 años de experiencia en el sector foresto industrial de la provincia. Tras lo ocurrido, se suspendieron las actividades en el sector de la tragedia, «las otras áreas industriales de la empresa continuaron operando», agregó.

 

 

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas