comScore

Delitos en el ámbito rural: productores de San Pedro piden respuestas para mejorar la seguridad en las chacras

Delitos en el ámbito rural: productores de San Pedro piden respuestas para mejorar la seguridad en las chacras

Desde hace ya un tiempo, varios sectores rurales de Misiones, se enfrentan a la inseguridad en el sector productivo, ya sea por usurpaciones, robos de animales y de yerba mate; entre ellos, la zona rural de San Pedro, donde en este último tiempo los productores están siendo víctimas de abigeato y robo de yerba mate.

Ariel Steffen – Radio Libertad


El productor yerbatero y agropecuario de la zona, también presidente de la Cooperativa Siete Estrellas, Ariel Steffen, comentó que hoy en día, el tema de la lucha constante son los robos por la inseguridad a la que se enfrentan los productores de las chacras. Los mismos realizan reuniones donde tratan el tema de la inseguridad para pedir respuestas ante la justicia del municipio.

 

“El productor está cansado de tener que laburar y cuidar sus cosas para que no les roben, por eso pedimos que la ley comience a tomar medidas más estrictas”, manifestó Steffen.

 

Además, el productor comentó que también sufrió robos en su chacra, donde destacó el accionar de la policía por haber detenido al infractor, pero pidió que las medidas que se tomen desde la Justicia sean más severas, ya que, al poco tiempo de haber atrapado al delincuente, el mismo quedó en libertad y amenazó a Steffen.

 

También contó que, en otra oportunidad, entraron a su chacra para robar a sus animales y luego vender la carne de los mismos de manera clandestina. “Acá hay una modalidad donde los ladrones van en sus motos dispuestos a matar de un tiro a un animal para luego llevarse un cuarto de la carne, en la mayoría de los casos dejan al animal agonizando, como lo hicieron con uno de los míos”, comentó el productor, y ante esta situación también destacó la participación de la policía ambiental que estuvo al frente del caso.

 

Steffen hizo hincapié en destacar el trabajo y accionar de la policía del municipio y especialmente de la Policía Ambiental e Infantería, que desde San Vicente van a realizar su trabajo, debido a que, por una cuestión de recursos, San Pedro no cuenta con esta división de seguridad.

 

“Estoy contento porque se está trabajando sobre el tema de la inseguridad, y uno como productor quiere aportar ideas para ayudar a mejorar, es un trabajo en conjunto donde hay que juntar la parte perjudicada, la parte judicial, y al Gobierno para evitar que la situación se siga agravando”, expresó Steffen, al tiempo de sugerir incluso otras medidas ejemplizadoras para enfrentar los casos.

ZF-A

Canal W



Quizás tambien le interese...